LOCALES

“Registra Simple”: 80 emprendedores participaron de talleres para fortalecer su marca

2021-04-13 17:37:20 |En las cinco ediciones que ya lleva el programa, los emprendedores y Pymes locales recibieron asesoramiento sobre el Registro de Marcas, como así también un acompañamiento personalizado para completar los formularios y enviar la documentación necesaria al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. En ese marco se entregaron certificados de título de registro de marcas a cuatro emprendedores. 
Blog Single
Más fotos (2) >>
La Municipalidad de Corrientes continúa brindando diferentes herramientas para que Pymes y comercios logren fortalecer su marca. Durante las cinco ediciones del programa "Registra Simple", que se lleva adelante desde el 2018, 80 emprendedores recibieron capacitaciones y un acompañamiento personalizado.

En ese marco,  los subsecretarios de Pymes e Industria,  Thea Beláustegui; y de Desarrollo de Economía Urbana, Francisco Ingaramo, entregaron los títulos de marca registrada a cuatro emprendedores que lograron completar los formularios y enviar la documentación necesaria al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Ingaramo remarcó la posibilidad que le brinda la Municipalidad a los emprendedores para poder lograr el registro y afirmó que "no solo participan del Registra Simple sino que también participan en los programas que aporta la Municipalidad como Fortaleciendo mi Pyme o Ciudad de Diseño".

A su vez, el funcionario detalló que hasta ahora "fueron presentados 46 proyectos de los cuales 29 están aprobados y 17 en evaluación, lo que marca que todo el proceso que se llevó con el programa, realmente fue un éxito".

Por su parte, la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, indicó que el registro en el INPI "es un proceso largo, pero insistimos que los emprendedores lo terminen para tener su título de marca, porque es importante y un gran paso para ellos".

"Desde el equipo estamos para ayudarlos a crecer en sus emprendimientos y que puedan dar el paso a paso, para convertirse en una Pyme o porque no una gran empresa el día de mañana", aseguró Beláustegui.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que "Registra Simple" es “un programa muy útil porque el trámite que se hace en el INPI es muy intensivo y consta de un largo proceso”. Además,  resaltó que estar registrado en el INPI le permite una “protección de su marca, para que se pueda invertir en la imagen, posicionarse en el mercado y volverse más competitivo”.

La subsecretaria señaló que durante todo el proceso personal de la Municipalidad de Corrientes realiza “un asesoramiento personalizado y de constante acompañamiento”. A su vez, indicó que todo el taller “es totalmente gratuito, solo se abona un arancel que solicita el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial”.

ENTREGA DE TÍTULOS DE MARCA

La semana pasada cuatro emprendedores recibieron su certificado de registro de marca. "Registrar una marca es un proceso engorroso y tiene muchos pasos a seguir, por lo que participar de Registra Simple fue genial y nos ayudaron de una manera cálida y eficiente", dijo Yamila Prieto, quien tiene su emprendimiento de diseños para el hogar "Yama Prieto". hogar.

Por su parte, Mina Fernández de Estudio Porá, destacó el acompañamiento de la Municipalidad y sostuvo que "no quería registrar la marca porque me parecía que no era importante, hasta que asistí a una capacitación y entendí que sí era necesario, para no tirar el trabajo y el esfuerzo que uno viene haciendo para que el emprendimiento funcione".

INSCRIPCIÓN 2021

Entre tanto, este año continuará el programa Registra Simple en su 6ta edición, y el asesoramiento será virtual y con cupos limitados, por la pandemia del coronavirus.

Las inscripciones están abiertas y los interesados deberán ingresar a la página de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar) y hacer click en la pestaña de “Servicios” y posteriormente en “Emprendedores”. Una vez allí, se encontrará con la opción “Asesoramiento Técnico” y se deberá completar un formulario con los respectivos datos personales y del emprendimiento. O bien, se pueden comunicar al 379-4319842 que es el número de la Secretaría de Desarrollo Económico.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: