LOCALES

La Municipalidad realiza trabajos de limpieza de canales y desagües ante la probabilidad de lluvias

2021-04-10 11:39:17 |El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvia con probabilidad de tormentas en la ciudad a partir del domingo a la madrugada. Diferentes áreas del municipio se encuentran desarrollando tareas en distintos puntos de la ciudad para evitar anegamientos. Ante cualquier eventualidad están disponibles la línea telefónica gratuita 0800-5555-6864, la aplicación para celular del municipio y las delegaciones.
Blog Single
Ante la probabilidad de lluvias a partir del domingo a la madrugada, la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo acción para permitir un mejor escurrimiento del agua. Además, se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.

"Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias desde las primeras horas del domingo hasta pasado el mediodía", afirmó el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien remarcó que "las delegaciones municipales están realizando las respectivas tareas preventivas".

En ese sentido, el funcionario detalló que los trabajos se extienden en los barrios Molina Punta, Ponce, entre otras zonas. "En todos los lugares se llevó adelante la limpieza de los canales para permitir un mejor escurrimiento de agua y evitar anegamientos".

A su vez, José Pedro Ruiz sostuvo que los camiones del Plan Hídrico vienen desarrollando la limpieza de sumideros y conductos subterráneos y agregó que "el domingo estarán de guardia, de acuerdo a las necesidades que se presenten".

Cabe destacar que esta tarea de limpieza de desagües, desobstrucciones de ductos, cruce de calles, permiten preparar a la Ciudad para la época de precipitaciones, es un trabajo que se realiza de forma permanente con las diferentes áreas intervinientes de la comuna.

Más allá de la tarea de la Municipalidad, el subsecretario insistió en la importancia de la colaboración de los vecinos de no sacar sus residuos en caso de lluvia para evitar que el agua escurra los residuos hacia los sumideros o zanjas a cielo abierto provocando los anegamientos. Solicitó, además, a los conductores de motos y autos circular con precaución.

Por otra parte, ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864, o a través de la app de la Municipalidad de Corrientes, o bien dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia