LOCALES

Operativo integral de salud y mascotas: Tassano, en el Pirayuí

2021-04-09 19:12:20 |El intendente supervisó las labores del equipo sanitario y de Zoonosis de la Municipalidad en un predio especialmente acondicionado, ubicado en la intersección de las calles Nº 328 y Combate de los Pozos. Los vecinos accedieron a atención médica general, odontología y farmacia, además de las acciones que promueven la tenencia responsable de animales domésticos. “Vamos a distintos puntos en los que la gente necesita, donde, por ejemplo, por razones de distancia, es difícil movilizarse a otros lugares para obtener estos servicios”, aseguró.
Blog Single
Más fotos (2) >>
El intendente Eduardo Tassano supervisó este viernes el operativo integral realizado por la Municipalidad, con colaboración de la Provincia, en el barrio Pirayuí, que incluyó servicios sanitarios en general y atención veterinaria, a través del programa Mascotas Saludables, entre otras prestaciones puestas a disposición de los vecinos.

Con una gran demanda desde horas tempranas, pero manteniendo todos los protocolos sanitarias debido a la pandemia, se dio acceso a los vecinos a atención médica general, con control del niño sano, de peso y talla, enfermería, vacunación y odontología. De igual forma, se dispusieron espacios para la entrega de medicamentos y cortes de cabello gratuitos.

En el marco del programa Mascotas Saludables que lleva adelante la Municipalidad mediante la Dirección General de Zoonosis -dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable- por el cual se promueve la tenencia responsable de animales domésticos, hubo vacunaciones y castraciones a perros y gatos. Por su parte, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se sumó con la entrega gratuita de alimentos para mascotas.

ACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS

El intendente rescató los beneficios que ofrecen los operativos integrales como el concretado en el barrio Pirayuí, destacando la accesibilidad a diversos servicios que se brindan a los vecinos.

“Llegamos hoy hasta el barrio Pirayuí, en una esquina estratégica porque se conectan varios barrios. Dispusimos un operativo con vacunación, con controles de salud y también con nuestro equipo de Mascotas Saludables que lleva adelante castraciones y vacunaciones de animales”, detalló Tassano.

Los operativos integrales son algunas de las numerosas acciones itinerantes que ejecuta el Municipio. “Vamos a distintos puntos en los que la gente necesita, donde, por ejemplo, por razones de distancia, es difícil movilizarse a otros lugares para obtener estos servicios. Entonces, de este modo, mejoramos la accesibilidad”, destacó el intendente.

Finalmente, Tassano se refirió a la gran demanda que tiene este tipo de procedimientos en los barrios: “El hecho de ofrecer distintos servicios forma parte del éxito de estos operativos. Hace que los vecinos vengan con sus chicos para recibir todos los beneficios”, dijo, y agregó que “además, aprovechamos estos espacios para estar en contacto con ellos; estamos con el equipo municipal atendiendo sus requerimientos, mejorando día a día”.

MASCOSTAS SALUDABLES, CON GRAN DEMANDA

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, se mostró satisfecho por la demanda del programa Mascotas Saludables, marco en el que puso de relieve la posibilidad que tienen los vecinos de acceder a los servicios veterinarios para sus animales domésticos de forma gratuita.

“Sabemos la importancia que tiene el programa Mascotas Saludables. La gente ya agota los turnos días previos, lo que nos deja muy conformes, al igual que a los propios vecinos, porque encuentran un servicio de prácticas veterinarias que es totalmente gratuito”, dijo Rodríguez, quien en el mismo sentido expresó que “hoy, particularmente, estamos en un punto estratégico donde confluyen varias delegaciones y donde este tipo de operativos son de suma importancia para los vecinos”.

VECINOS: “ESTOS OPERATIVOS SON MUY BUENOS”

Roberto López, vecino del barrio Pirayuí, se acercó hasta el procedimiento realizado a la vera del denominado “puente negro” para acceder a los servicios brindados por la Municipalidad. “Aproveché la oportunidad para castrar a mi perra; es un animalito que encontré en la calle y la adopté y ahora, que ya cumple los meses en los que puede ingresar en celo, decidí que era lo mejor, para evitar que siga procreando”, dijo.

López consideró además que “estos operativos son muy buenos porque brindan múltiples servicios” y ejemplificó: “En mi caso, si tuviera que hacer la castración de mis animales en forma privada, eso tiene un costo elevado”.

AGENDA CARGADA

Mascotas Saludables cerró así una nueva semana de actividades en los distintos barrios. Ricardo Sánchez, director general de Zoonosis y responsable del programa, explicó que “los servicios que estamos brindado tienen que ver con desparasitación, vacunación y, lo que más pide la gente, que es la castración de los animalitos”.

En el mismo sentido, recordó que “cerramos en el Pirayuí con la tercera jornada de actividades de la semana, y el próximo lunes 12 vamos abrir de nueva la agenda en el barrio Pío X (en la delegación municipal ubicada en Av. del IV Centenario 2613), mientras que el miércoles 14 estaremos en el barrio Popular (en la plaza Ejército Argentino, en Basavilbaso y Yataí) y cerramos el viernes en el barrio La Olla (en la delegación sita en el cruce de las calles Borges Sá y Nicaragua)”.

Finalmente, Sánchez informó que “esta es una labor conjunta con las delegaciones municipales, que es donde se deben inscribir los vecinos para la esterilización de sus mascotas” y aclaró que “los procedimientos se hacen por orden de llegada”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia