LOCALES

La Municipalidad inauguró la muestra Corazones de Fuego en Casa Molinas

2021-04-07 10:27:58 |Se trata de una muestra y de disertaciones en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas. De la disertación virtual participaron, entre otros, la madre de Pedro Giachino, primer combatiente que perdió la vida en el conflicto bélico.  Las actividades forman parte del calendario por el Mes de Corrientes.
Blog Single
Más fotos (1) >>
La Municipalidad de Corrientes junto al Instituto Sanmartiniano de Corrientes dejó inaugurada en el Museo de Sitio, Casa Molinas la muestra denominada “Corazones de fuego”, en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, del acto participó el viceintendente capitalino, Emilio Lanari.

La actividad, que se complementa con charlas a través de la plataforma Zoom, forma parte de la grilla programada por la Municipalidad en el marco del Mes de Corrientes.

“Para los que tuvimos la oportunidad de sentirla por la edad, la gesta de Malvinas es realmente muy profunda, y recordar hoy a nuestros veteranos, a los caídos, a los que están presentes, y a sus familiares con la huella de lo que fue la guerra, es muy fuerte, y vaya para ellos toda nuestra solidaridad”, expresó Lanari.

El vicejefe comunal agregó: “Queremos brindarle a cada uno de ellos el homenaje que se merecen a través de esta pequeña muestra y de las disertaciones, que también contribuyen a que nunca se olvide que las Malvinas son argentinas”.

“Desde la Municipalidad nos pareció muy importante organizar esta exposición para seguir generando conciencia y acercando la historia que está tan viva a los vecinos de la ciudad, principalmente a los jóvenes, para que puedan venir a visitarla, y así adentrarse en la historia de este conflicto bélico”, manifestó por su parte el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

El funcionario precisó que “la muestra se complementa con otras actividades, como charlas por Zoom, y otras formas de poder llegar de manera segura a los distintos vecinos de la ciudad, y transmitir de alguna manera todo lo que significó esta parte de la historia para los argentinos”.

“Acá podemos encontrar elementos y fotografías tomadas por los mismos ingleses en Malvinas. Tenemos la tricota y la gorra del primer paracaidista inglés capturado por las tropas argentinas, municiones, cuchillos de los gurkas. Todo fue donado por amigos que participaron de la gesta y me tomaron como referente para que custodie esos elementos que forman parte del Museo del Libertador”, detalló el presidente del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, Gaspar Moreno.

Del acto realizado en el Museo Casa Molinas participaron también el Subsecretario de Cultura del municipio, José Sand, y su par de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, así como representantes del Ejército Argentino y del Servicio Penitenciario Provincial, entre otros funcionarios presentes.

Cabe señalar que la muestra “Corazones de fuego” estará abierta todos los días, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, fines de semana y feriados de 11 a 20, y la misma podrá ser visitada hasta el próximo viernes 16 de abril, en el Museo Casa Molinas, ubicado en calle Carlos Pellegrini 937.

DISERTACIONES VÍA ZOOM

El homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas tuvo su continuidad con disertaciones gratuitas a través de la plataforma Zoom, organizadas por la Municipalidad de Corrientes.

La señora Delicia Rearte de Giachino, madre del Capitán de Fragata de la Infantería de Marina, Pedro Giachino, primer combatiente caído en Malvinas, fue la encargada de abrir las charlas virtuales. La señora tiene 98 años, y su testimonio será un documento muy importante que quedará en los anales de la historia.

También hablaron del  conflicto bélico el Coronel (VGM) Alejandro Darío Selser y el suboficial Mayor (VGM) Héctor Daniel Godoy.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: