La Defensoría lanza la campaña de Conductor Designado para evitar choferes alcoholizados
2015-02-21 09:49:09 |La Defensoría de los Vecinos de la ciudad impulsa una campaña de concientización de seguridad vial denominada “Conductor Designado”. Consiste en la promoción de un juego mediante el cual se escoge al azar a uno de los ocupantes del automóvil para que sea el responsable de manejar el vehículo y no ingiera alcohol durante esa salida/ noche.
El Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez, presentó esta mañana el proyecto de la campaña al presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, y a la referente regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Cecilia Custidiano; también participaron de la reunión los concejales Mirian Coronel y Luis Delgado. La iniciativa logró el respaldo de los referentes y se acordó que próximamente se realizará una nueva reunión con empresarios de boliches nocturnos y personal de Tránsito Municipal, a fin de exponer el plan y programar su operatividad.
“La idea es básicamente promover entre los jóvenes la no ingesta de alcohol en conductores de vehículos. Somos conscientes del riesgo que significa manejar alcoholizado, y muchas veces los jóvenes que salen de los boliches bailables son protagonistas de graves siniestros. Por ello, queremos sumar a empresarios y otros actores que se comprometan a acompañarnos y respaldarnos en la propuesta”, explicó Rodríguez.
El juego consiste en que cada uno de los pasajeros del vehículo (que posea licencia de conducir) retire de una caja con 5 palillos sobresalientes, uno de ellos. El ocupante al que le toque el palillo marcado será el conductor designado y deberá comprometerse a no beber alcohol esa noche, conducir el vehículo y proteger de esta manera la vida de los demás pasajeros.
El chofer electo será identificado con una pulsera, remera y/u otros accesorios distintivos “a fin de que este pueda acceder a beneficios como por ejemplo consumir sin cargo bebidas sin alcohol durante esa noche”, explicó el Defensor y agregó: “Consideramos que es una manera de cuidarnos entre todos, a nuestros hijos, amigos y clientes”.