LOCALES

El Municipio capitalino comenzó el enripiado de la avenida Igarzabal y la ampliación de servicios básicos en el barrio Independe

2015-02-10 15:47:31 |El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra coordinaron este martes 10 de febrero el inicio de las obras de recuperación de la avenida Mariano Andino Igarzabal, para mejorar la interconexión de los barrio Ex Aeroclub, 3 de Abril, Independencia y Río Paraná.
Blog Single






Lamentablemente las inclemencias climáticas interrumpieron los trabajos, pero antes del inicio de la lluvia este martes 10 de febrero el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra  coordinaron el inicio de las obras destinadas a la recuperación de infraestructura pública y ampliación de servicios básicos en zonas de los barrios Independencia y  3 de Abril.







Aunque las tareas fueron suspendidas, hasta que el tiempo y la estabilidad del suelo permitan su continuidad; este martes la Secretaría de Infraestructura pudo iniciar los trabajo de enripiado de la avenida Mariano Andino Igarzabal que será recuperada a lo largo de 800 metros para mejorar la transitabilidad de la arteria que une los barrio Ex Aeroclub, 3 de Abril, Independencia, Río Paraná y otras comunidades aledañas.







Acompañados por Secretarios, Subsecretarios, Directores, Delegados Municipales y vecinos; en horas tempranas el Jefe Comunal y la Viceintendenta pusieron en marcha la intervención municipal que además incluyó atenciones médicas gratuitas y operativo de saneamiento ambiental. 







Los trabajos comenzaron pasadas las 8 de la mañana con la obra de enripiado de la avenida Igarzabal, que será recuperada entre las calles Luis Federico Leloir y la avenida Alta Gracia. También se enripiará las calles Cabo de Hornos y la N°3, paralelas a la avenida Paysandú. 







Los operarios municipales, ayudado por máquinas viales, también avanzaron con trabajos de recuperación de servicios e infraestructura pública de la zona. Las tareas incluyeron el relleno, nivelación y perfilado de calles; reparación y extensión del alumbrado público; limpieza y ampliación de desagües pluviales.







El secretario de Infraestructura Daniel Flores explicó que “cuando el clima lo permita se volverá a trabajar en el sector con el enripiado de la avenida Igarzabal, las calles N°3 y Cabo de Hornos; y se completará el perfilado de las arterias de las arterias internas del barrio”.







EXTENSIÓN DE SERVICIOS



También este martes 10 de febrero se activó un nuevo plan de obra que incluye la extensión de redes de agua potable, cloaca y tendidos eléctricos en la zona. Se tratan de 1.400 metros de nuevo tendido cloacal, con casi 300 conexiones domiciliarias, más 400 metros de red de agua potable que ampliarán estos servicios básicos en el sector.







Operarios de la Dirección General de Electrotecnia también comenzaron la reparación de luminarias y el recambio de lámparas en el barrio. Los trabajos incluyeron también la colocación de más de una docena de pilares de iluminación en la plaza ubicada sobre calle Los Charrúas. En los próximos días se continuará con la instalación de los plafones y se repararán a nuevo los juegos infantiles del espacio público recuperado.







El año pasado sobre la avenida Igarzabal el Municipio capitalino construyó 500 metros de nuevos tendidos eléctricos, se colocaron columnas metálicas de 9 metros, lámparas de sodio de 250 watts con doble alimentación eléctrica para garantizar su funcionamiento nocturno permanente. De esta manera la gestión del intendente Fabián Ríos amplió el servicio público con el objetivo de mejorar la seguridad pública y ambiental de los vecinos de la zona.







La Secretaría de Ambiente también activó las tareas de saneamiento urbano que incluyó el desmalezamiento y limpieza de cunetas; eliminación de minibasurales, levantamiento de ramas, limpieza de canales de desagües, entre otras acciones que fueron interrumpidas por la lluvia pero serán retomadas en los próximos días.







SE REPROGRAMARÁN LAS ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS



Este martes 10 el inicio de las obras estuvo acompañado por un operativo sanitario integral, que tuvo su epicentro en la esquina de avenida Igarzabal y la calle N° 234 del barrio Independencia.







Por la inclemencia climática los móviles sanitarios debieron suspender las atenciones, pero en la semana el Municipio acercará nuevamente las atenciones médicas gratuitas a la zona.







Las prestaciones previstas son clínica general, pediatría, ginecología, kinesiología, odontología, salud mental, ecografía,  mamografía, análisis de laboratorio. Se colocarán vacunas para completar el calendario de vacunaciones, se entregará leche en polvo maternizada y medicamentos gratuitos recetados por los médicos municipales.







Los asistentes sociales y agentes sanitarios volverán a recorrer la zona para constatar la situación socioambiental de cada familia, y desplegarán tareas de preventivas contra enfermedades como dengue, leishmaniasis y chikungunya.







La Unidad Móvil Satelital de DNI también volverá a visitar el barrio Independencia para que los vecinos puedan acceder al nuevo Documento formato tarjeta. El trámite tiene un costo operativo de 35 pesos y quienes no hayan renovado a tiempo, deberán abonar 70 pesos.







También la Dirección de Zoonosis acompañará la intervención territorial que será reprogramada, acercando los quirófanos móviles para realizar vacunación, castración, esterilización y demás atenciones gratuitas para mascotas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: