LOCALES

En la tarde de ayer se llevo a cabo el “Carnaval Fest”

2015-02-09 11:20:47 |Niños y grandes vestidos de azul o rojo, llevaron ayer chupitas, baldes y globos para jugar, distenderse y recuperar las viejas tradiciones. Se trata de una propuesta generada en las redes sociales que aspira recuperar los antiguos hábitos carnavaleros. El domingo se repetirá el encuentro.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Para vivir el carnaval con festines de agua al aire libre, tal como se hacía años atrás, se llevó a cabo en la tarde de ayer el “Carnaval Fest”, iniciativa de un grupo de jóvenes y vecinos organizados por Facebook. Se busca recuperar una práctica barrial común, pero perdida en una época de tecnologías en auge. La invitación quedó abierta hasta el próximo domingo 15, desde las 15 hasta las 18.30.



En un domingo caluroso, el Parque Mitre se convirtió en epicentro de batalla con agua, la cual incluía como armas elementales: chupitas, baldes, globos y buena puntería. El evento acogió a un buen número de personas de diferentes edades.



Previamente, por las redes sociales, se armaron dos equipos: los rojos y los azules, razón por la cual debieron ir vestidos de tales colores y así distinguirse claramente. De todas maneras, a nadie dejaron fuera, todos podían unirse.



La idea fue emprender un juego en equipo, con los objetivos de mojar al contrincante, divertirse sanamente, pasar el día en familia y ser partes del carnaval, reviviendo lo que es, una “celebración pública”.



“Ahí viene el rojo”, gritó un niño de 8 años, mientras uno de los grupos se escondía detrás del mural de ingreso al paseo. Los azules salieron al ataque, y así comenzó la batalla de diversión, en la cual todos terminarían felizmente mojados.



Rafael Sarfaty, uno de sus organizadores explicó que “todo comenzó en el año 2013, cuando un grupo decidió invitar a la costanera Sur a quienes deseen mojarse un rato. Al año siguiente, los que quedaron en contactos, decidieron retomar esa idea inicial. Esta vez eligieron hacerlo en el Parque Mitre, para tener lugares donde cargar el agua”. Este año, el equipo se activó sólo, “y ya en febrero las personas comenzaron a interesarse por el evento”, agregó.



Lo que se espera generar, explicaron desde la organización, es un ambiente familiar: “Ella trae a sus hijos, yo a mis sobrinos, para sacarlos de la computadora donde están todo el día, y mostrarles eso que se perdió, de cuando nosotros éramos más chicos y jugábamos con agua, al aire libre”. Se busca retomar la tradición de jugar con agua, uno de los encuentros vecinales que alimentaron el espíritu del carnaval de antaño, en la Corrientes de ayer.





l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: