LOCALES

Miles de bañistas disfrutaron de las actividades deportivas, recreativas y shows musicales gratuitos que la Comuna capitalina organizó

2015-02-09 11:00:15 |La Municipalidad de Corrientes desarrolló una cargada agenda de espectáculos públicos gratuitos y actividades recreativas destinadas para la integración comunitaria en el balneario de Costanera Sur. Durante el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de febrero miles de bañistas pudieron disfrutar de actividades al aire libre como el triatlón “Copa Corrientes”, juegos infantiles, shows de magia y títeres, recital de rock, tardes de folklore, música electrónica y reggae.
Blog Single










Como cada fin de semana, la gestión del intendente Fabián Ríos acercó a vecinos y turistas  actividades culturales, deportivas y recreativas en las playas Arazaty I y II. Durante el viernes, sábado y domingo último se realizaron atracciones culturales y show en vivo para los bañistas, además de una competencia de triatlón de la que participaron más de 100 atletas de alto rendimiento de la región Litoral.







Las actividades iniciaron el viernes 6 de febrero la Comuna capitalina organizó, con el Municipio con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación, un multitudinario festival regional de rock que tuvo como número central a la banda nacional “Carajo” que hizo vibrar a más de 10.000 personas que coparon las arenas de la playa Arazaty. Además se presentaron bandas locales e invitadas que participan en el marco del programa nacional “Maravillosa Música”.







El sábado 7 los bañistas tuvieron la posibilidad de disfrutar de una serie de actividades deportivas y recreativas que la Comuna desplegó en el balneario. A través de profesores de Educación Física y auxiliares se organizarán partidos de fútbol y vóley playero. El evento congregó a gran cantidad de equipos de Corrientes y Chaco, generando un clima de interrelación entre los participantes.







En el gran escenario se gran escenario montado en el Arazaty I se lució el DJ local “John Luuk” que con sus destrezas con las bandejas y todo el ritmo electrónico motivó la participación de los más jóvenes. Luego el grupo folclórico “Horizonte Cuatro” que, con canciones tradicionales y nuevas melodías latinoamericanas, brindó un espectáculo para el disfrute de las familias. 







El domingo 8 también fue un día a puro deporte al aire libre. Pero además para los más chicos actuó  con su extraordinario show de ilusiones mágicas del mago Gabriel. También brillaron sobre el escenario la banda correntina Cabo Verde que presentó un repertorio de reggae y ska y La Lírica.







DEPORTES EN COSTANERA SUR



La gestión del intendente Fabián también acompañó la competencia de triatlón “Copa Corrientes”. El evento comenzó a las 8 de la mañana con una recorrida por dos circuitos.







El primero, llamado Sprint de 750 metros de natación (circuito boyado), 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. En tanto que el segundo comprenderán distancias de 350 metros, 10 y 2.5 kilómetros, respectivamente. La copa Triatlón Corrientes tuvo gran aceptación en los vecinos y turistas que acompañaron a cada uno de los participantes.







Las categorías estuvieron  divididas por edades: la categoría A 18 a 29 años; B de 30 a 39 años; C de 40 a 49 años; D de 50 a 59 años y la E 60 años en adelante. Mientras que también hubo una división de juveniles: A de 12 a 14 años y B de 15 a 17 años.







La Comuna, a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos que conduce Miguel Cabrera y la Dirección General de Servicios Deportivos a cargo de rafael Segovia, brindó toda la logística necesaria para la prueba, como la hidratación, las señalizaciones, numeraciones, premiaciones, y la atención general a los participantes; en tanto que inspectores de la Dirección General de Tránsito acompañaron a los competidores, mientras ambulancias resguardaron la integridad de los atletas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: