LOCALES

DPEC reclama al Municipio el pago de la deuda y la regularización de conexiones

2014-12-17 08:33:14 |Se realizó ayer una audiencia en el Juzgado Nº2 en los Contencioso Administrativo donde la DPEC insistió en el pago de la millonaria deuda del Municipio por alumbrado público y reclamó la regularización de decenas de conexiones clandestinas. Se presentó ante la Jueza el relevamiento de sólo un día que detectó casi 20 conexiones irregulares, acreditadas por escribano público. Volverán a reunirse el 24 de febrero de 2015.
Blog Single




















En el marco de la audiencia de conciliación realizada ayer en el Juzgado Nº 2 en lo Contencioso Administrativo de la Capital correntina, las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) insistieron en la necesidad de que el Municipio de Corrientes salde la millonaria deuda que acumula con la empresa tras haber decidido no abonar el consumo de alumbrado público, pese a cobrarle al vecino el servicio; así como también reclamaron la regularización de las conexiones clandestinas en dependencias comunales.







Los representantes de la empresa prestataria del servicio presentaron ante la jueza el relevamiento realizado en la zona céntrica de la Ciudad, en sólo un día, según el cual fueron detectadas unas veinte conexiones clandestinas en dependencias del Municipio; todo ello constatado por escribano público.







Un caso concreto lo constituye el Centro de Monitoreo de la Comuna –ubicado en la plaza Juan de Vera sobre la Peatonal Junín- cuyas instalaciones están conectadas irregularmente a la red de energía en forma directa, sin medidor de DPEC. Las pruebas fueron presentadas al Juzgado al igual que las demás decenas de casos.







“Se requirió a las autoridades municipales que declaren las conexiones que corresponden y hagan las inversiones en las instalaciones pertinentes”, explicó Alfredo Aún, sub-interventor Administrativo y Financiero de la DPEC, respecto a un tema que podría incluso catalogarse como hurto de energía.







Con relación a los puntos de medición, desde la empresa distribuidora señalaron que, conforme lo establece el Reglamento de Suministro con que el debe manejarse la Dirección de Energía, el usuario debe construir las instalaciones para que DPEC realice la conexión y efectúe la medición correspondiente. “Cualquier vecino sabe que para ser usuario debe construir su pilar; del mismo modo es para el Municipio en cada punto de medición”, apuntaron.







Ante la falta de dichas instalaciones, la empresa se ve obligada a estimar el consumo, tal cual lo establece dicho reglamento, en concordancia con los parámetros generales establecidos por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).







“Las estimaciones se realizan en función de la falta de inversión en las instalaciones por parte del Municipio, no constituyen una responsabilidad de DPEC”, remarcaron.







Las partes, convocadas por la autoridad judicial, no llegaron a un acuerdo en este sentido y se determinó un nuevo encuentro el próximo 24 de febrero a las 8:30 horas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: