LOCALES

El Municipio capitalino comenzó a modernizar los semáforos de la calle 9 de Julio

2014-12-15 18:44:02 |Este lunes 15 de diciembre operarios de la Dirección General de Electrotecnia instalaron columnas y nuevos cabezales en las esquinas de 9 de Julio y San Juan y 9 de Julio y Mendoza. La gestión del intendente Fabián Ríos refuncionalizará el sistema de semaforización del corredor vial de calle 9 de Julio, entre las calles San Lorenzo y La Rioja, con una inversión de casi $1.000.000. Ya se están colocando nuevas jirafas, sistemas lumínicos multiled, controladores eléctricos guiados por GPS, entre otras tecnologías.
Blog Single




La Municipalidad de Corrientes trabaja incesantemente con la nueva refuncionalización de los semáforos en el microcentro de la Capital. Este 15 de diciembre la gestión del intendente Fabián Ríos activó un nuevo plan de inversión en infraestructura lumínica para reforzar la Seguridad Vial en la zona comercial y financiera de la Ciudad.





Los operarios comunales ya colocaron nuevos semáforos en la esquina de 9 de Julio y San Juan y 9 de Julio Mendoza. La semana anterior habían instalado nuevos aparatos en la esquina de 9 de Julio y La Rioja.





Técnicos y un camión grúa de la Dirección General de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, realizan las tareas de refuncionalización del sistema de semáforos del corredor vial de la calle 9 de Julio, desde entre San Lorenzo hasta La Rioja.





Por el trabajo no se cortó la circulación. Pero se previenen a los automovilistas que los implementos lumínicos permanecerán en intermitencia mientras duren las tareas.





Los trabajos se iniciaron con la preparación del suelo para la colocación jirafas simple pescante en las esquinas que contendrán los nuevos artefactos lumínicos para cada uno de los sentidos de circulación. Una vez habilitadas estas se retirarán los viejos semáforos y sus soportes.





La obra demandará un inversión de casi $1.000.000 y que se realizan con recursos propios del Municipio capitalino. La refuncionalización de los semáforos de la calle 9 de Julio incluye la instalación de nuevos equipos y el recambio de tecnología en todo el corredor vial, muy utilizado por las unidades del Sistema Público de Transporte Urbano y automovilistas.





Los nuevos semáforos que se colocarán están constituidos por una lámina de fundición de aluminio inyectado, de bajo peso y alta resistencia, con viseras de aluminio moldeado y pintura final horneada. Los artefactos cuentan con ópticas multiled que reducen hasta un 90% el consumo eléctrico comparado con el sistema tradicional y tienen una vida útil mayor a 50.000 horas.





Además, del excelente rendimiento lumínico, este tipo de dispositivos brindan una luminosidad uniforme, garantizando un mínimo costo de mantenimiento.





La nueva semaforización de la calle 9 de Julio pasará del actual sistema electromecánico al moderno sistema electrónico controlado por GPS autorregulable.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: