LOCALES

Malloneros podrán vender en los mercados municipales

2014-12-04 09:04:34 |Se trata de una medida para evitar que los pescadores vendan su producción a los grandes distribuidores y así los clientes adquieran pescados a precios bajos. Además, la Municipalidad abrió una nueva convocatoria para ocupar los puestos libres en los mercados comunales de productos frescos y El Piso.
Blog Single
En el marco de los anuncios y beneficios realizados ayer por funcionarios municipales, se dio a conocer que los malloneros de la ciudad podrán contar con puestos en los mercados municipales para vender sus producciones. La medida busca evitar que los pescadores vendan el producto de su trabajo a distribuidores y de esa forma se encarezca la obtención de pescados para los ciudadanos.



Asimismo, el Intendente capitalino entregó 124 permisos de uso de locales a emprendedores del Mercado Municipal de Productos Frescos y del Mercado de Abasto. Asimismo dieron inicio a las convocatorias para todos los comerciantes que deseen trabajar en los puestos que se encuentran vacíos en ambos mercados comunales.



Durante el acto de ayer, en el que la Municipalidad regularizó laboral y comercialmente a todos los puesteros de los mercados municipales, hicieron el anuncio de  que los malloneros podrán contar con locales tanto en el Mercado de Abasto como en el de productos frescos y así podrán ofrecer sus productos directamente a los clientes. Según señalaron los funcionarios municipales presentes, el objetivo de la medida es evitar que los pescadores se vean obligados a vender su producción a distribuidores, contribuyendo al encarecimiento de los precios.



Por otra parte, el intendente Fabián Ríos entregó ayer unos 124 permisos de uso de locales a emprendedores de los mercados municipales, con lo cual lograron la regularización comercial y laboral del 100 por ciento de los trabajadores del Mercado de Productos Frescos. Se trata de verduleros, carniceros, apicultores de granjas, malloneros, productores de embutidos, entre otros, que recibieron las habilitaciones que regularizan sus actividades: pagarán tributos y venderán en blanco.



Asimismo, el jefe comunal señaló que en el último año se registraron sustanciales incrementos en los volúmenes de ventas de los mercados municipales: un 500 por ciento en carnes y un 250 por ciento en frutas, verduras y hortalizas.



Además, la Municipalidad firmó un nuevo convenio con autoridades de la Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (ComprAr), dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, mediante el cual se instalará una nueva sucursal del programa en el Mercado de Productos Frescos, en el que se ofrecerá hasta 170 productos de consumo masivo bajo el lineamiento de “Precios Cuidados”.



Por último, los funcionarios presentes anunciaron que se encuentra abierta la nueva convocatoria para ocupar los puestos libres de los mercados municipales, así como también se llevarán a cabo diversas obras de infraestructura y mantenimiento en las instalaciones comerciales que pertenecen a la Municipalidad capitalina.





l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: