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Grido se lanza al mercado de los congelados

2014-12-03 21:33:04 |Los camiones que transportan sus helados recorren 500 mil kilómetros cada mes entre las 700 localidades donde está la marca. Ahora, también llevarán las Frizzio, su nueva línea de pizzas congeladas con la que apuntan a triplicar ese mercado.
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Al menos una vez por semana, los camiones de ultracongelados de Grido ponen pie en las 650 localidades de la Argentina y las 50 de Uruguay y Chile en donde están instaladas sus heladerías.



Eso implica que cada mes, los camiones de las empresas que le prestan el servicio de transporte recorren unos 500 mil kilómetros para abastecer de helados a los negocios de la cadena.



O sea, tienen un infernal sistema de logística para ultracongelados en pleno funcionamiento, tienen 1.300 heladerías abiertas de lunes a lunes en 700 localidades, ¿porqué no aprovechar entonces esas condiciones para ampliar el negocio? se preguntaron los directivos de Helacor, la empresa que fabrica los helados Grido.



Y así, después de un año y medio de análisis, nació Frizzio, la marca de pizzas congeladas con la que Grido se mete en un nuevo segmento de negocios.



Y así como en estos 14 años de vida la compañía ya caminó varios de ellos convertida en la fábrica de helados más grande de Argentina (hace 60 millones de kilos por mes) y en la mayor cadena de heladerías de América latina, con las pizzas no le va a ir en zaga.



Eso, porque aunque el consumo de comidas congeladas tiene un crecimiento sostenido a nivel mundial, en Argentina es muy incipiente. Consumimos 1,5 kilogramo de alimentos congelados por persona por año, frente a los 19 kilos de España, los 36 de Estados Unidos o los 42,5 kilos de Inglaterra.



“El escenario es muy similar al del helado, un mercado con mucho para crecer. El congelado permite que el producto llegue en excelentes condiciones, por eso el auge que tiene en el mundo. En Argentina, en cambio, es escaso y con precios muy altos. Por eso nuestra idea es trabajar aquí con el mismo concepto que lo hacemos con los helados, bajo la idea de hacerlos más accesibles para todos”, dice Sebastián Santiago, el presidente de la firma.



Para operativizar el nuevo negocio, Grido se asoció con Congelados del Sur, una Pyme rosarina cuyas máquinas trabajaban cuatro horas por día y hoy, ya están a full las 24 horas produciendo las Frizzio.



Son pizzas congeladas listas para poner al horno y comer. Se venden a 39 pesos la unidad y por ahora sólo hacen de mozzarella. Posiblemente más adelante introduzcan otra variedad con jamón, además de desarrollar una línea de tops para comprar aparte y darle el toque personal (un sistema que lanzaron hace cuatro meses junto con los helados, con diferentes dulces para sumarle al cucurucho).



Antes del anuncio, se realizó una prueba piloto en 10 franquicias Grido del interior de Córdoba y en Rosario. El objetivo era vender 350 pizzas por mes por sucursal. Pero los resultados los desbordaron, fueron 750.“Es que la pizza es un excelente complemento para el helado, son productos compatibles, que nos permiten trabajar su consumo en conjunto, alimentos divertidos, relacionado con buenos momentos compartidos”, apunta Alejandro Yankilevich, gerente de Marketing de Grido.



La recepción del nuevo producto los obligó, aun antes de ser lanzado a toda la red, a replantear el negocio. Por eso, junto a Congelados del Sur proyectan levantar en 2015 una nueva planta en Rosario, que será exclusiva para fabricar las Frizzio.



En la Argentina se venden en la actualidad 240 mil pizzas congeladas al mes entre las diferentes marcas que hay en el mercado. Grido proyecta alcanzar en un año un nivel de ventas de 750 mil unidades por mes, con lo cual triplicarían el consumo. Si eso se logra, se habrán convertido, en poco tiempo, también en los mayores fabricantes de pizzas congeladas de América latina.



750 mil al mes

Pizzas. La marca es Frizzio y por ahora sólo hacen una variedad: Mozzarella. Vienen listas para hornear y se venden a $ 39 la unidad.



Cuándo. Este mes comienza, desde localidades del interior de Córdoba, el lanzamiento gradual del producto en las 1.300 franquicias que la cadena tiene en Argentina, Uruguay y Chile.



En abril. A las sucursales de Córdoba capital esperan llegar en abril de 2015.



1.300 freezers. Son los que van a comprar las franquicias de la cadena, para la venta de las Frizzio.



Mega. En un año, proyectan vender unas 750 mil pizzas por mes, con lo cual triplicarían el consumo actual del producto en el país. Si ello ocurre, serían los N° 1 de América latina.
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