LOCALES

El Municipio capitalino inició el refulado en la playa Islas Malvinas

2014-12-03 15:08:16 |Desde las primeras horas de este miércoles 3 de diciembre los barcos trabajan para reponer cerca de 5.000 metros cúbicos de arena en los 300 metros de playa. El refulado continuará, la semana próxima, en el balneario Molina Punta. Se le suman nuevas obras de infraestructura pública y servicios gratuitos que la gestión del intendente Fabián Ríos brinda a vecinos y turistas.
Blog Single


Con el objetivo de ofrecer playas públicas seguras con servicios de calidad para vecinos y turistas, la gestión del intendente Fabián Ríos amplía las tareas de reposición de arena en los distintos balnearios de la Ciudad de Corrientes.







Tras volcar más de 10.000 metros cúbicos de arena sobre el kilómetro de costa de las playas Arazaty I y II, este miércoles 3 de diciembre los barcos comenzaron con el refulado en el balneario Islas Malvinas.







Sobre la playa ubicada en la Costanera General San Martín, se volcarán cerca de 5.000 metros cúbicos de arena a lo largo de sus 300 metros de extensión. De no mediar más inconvenientes climáticos, se estima que las tareas finalizarán este fin de semana y el balneario quedará habilitado.







El plan de trabajo para los barcos areneros indica que la semana próxima comenzará el refulado del balneario público del barrio Molina Punta donde se proyecta volcar entre 3.000 y 5.000 metros cúbicos de arena a lo largo de casi 300 metros de playa.







Las tareas de refulado son realizadas por 3 barcos de gran porte contratados por el Municipio capitalino para reponer casi 20.000 metros cúbicos de arena a lo largo de 1.500 metros de playas públicas gratuitas que estarán habilitadas en la temporada 2014/2015.







NUEVA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GRATUITOS



Previo al refulado, la gestión del intendente Fabián Ríos se ocupó de reparar y ampliar la infraestructura existente en las playas públicas.





En la playa Arazaty se refaccionaron los baños públicos de los paradores 1 y 2, se instalaron nuevos sanitarios en cercanías del puente General Manuel Belgrano, se repararon los paradores, se reconstruyeron los decks y caminos sobre la arena.







En la playa Islas Malvinas la Secretaría de Infraestructura construyó un nuevo muro de contención de concreto para reforzar la zona de escaleras contra el avance de las aguas. El tabique tiene una altura de 70 centímetros, 15 metros de largo y es íntegramente de hormigón armado.







A su vez se reconstruyó la escalera de acceso principal al balneario que sufrió efectos de socavación a raíz de las últimas crecientes. La nueva escalera tiene una huella de 30 centímetros y una contrahuella de 18 centímetros.







Otras tareas hechas en la playa Arazaty tiene que ver con la reparación de los sanitarios públicos: se colocaron griferías nuevas, cañerías, válvulas, flotadores y se renovó la instalación eléctrica.





A estas obras se le suman los servicios gratuitos que la Comuna capitalina ya está prestando en la playa Arazaty, se ampliarán a los balnearios Islas Malvinas y Molina Punta: un cuerpo de 60 guardavidas, cientos de sombrillas de uso gratuito, duchas, personal de Guardia Urbana con cuatriciclos que resguardan la seguridad de las personas; agentes de tránsito coordinando la circulación vehicular, además de las múltiples actividades recreativas y deportivas dispuestas para el disfrute de todos los vecinos y turistas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: