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Aumenta la bronca por el mal servicio de telefonía celular

2014-10-23 17:57:21 |Desde hace varios días se agudizó un problema que ya tiene su tiempo de existencia: el pésimo servicio de las compañías de telefonía celular. Facturas con costos irrisorios, ofertas que nunca se prestan, respuestas incoherentes… Lo de siempre. Javier Rodríguez, Defensor de los Vecinos, apuntó a la CNC. Miguel Alegre, Defensor del Pueblo, consideró que no habrá soluciones concretas hasta que el servicio sea catalogado como público.
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Javier Rodríguez, Defensor de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, se refirió a las acciones que se pueden realizar frente al deficiente y pésimo servicio de telefonía celular en la Capital. Afirmó la CNC es un organismo que no cumple con su rol de controlar las normas de telecomunicaciones.



“Al margen de que estamos haciendo acciones para mejorar esta problemática somos escépticos. La CNC no contestó el primer informe que enviamos por la baja del servicio… no nos dan resultado, solo nos dijeron que realizaron una auditoria técnica y que la realizaron con tecnología de punta”, expuso.



“Y con respecto al petitorio con las firmas de los vecinos que reafirma nuestra postura de que este organismo no está haciendo lo que tiene que hacer es el único organismo facultado para estos controles. Tendrían que intimar a las empresas y multarlas, pero si este organismo es el organismo rector de las normas de telecomunicación y con el poder de policía evidentemente no están haciendo su trabajo”, manifestó.



“Lo que tenemos que hacer es no ya una fuerte presión desde organismos como el nuestro sino ya en la Legislatura, donde descansan dos leyes que intentan modificar o presionar o cambiar esta situación, yo creo que gran parte de esto descansa en el senado” expresó Rodríguez que agregó: “este organismo debe hacer lo que hizo en otras provincias, donde multó e intimo que devuelva el dinero a los usuarios por el tiempo que no prestó el servicio, pagamos igual a los usuarios del gran Buenos Aires y Buenos Aires”, mantuvo.



“Ellos no hacen lo que tienen que hacer, no necesitan ser técnicos para saberlo, este organismo no hace absolutamente nada, no sabemos por qué en ellos descansa la responsabilidad de solucionar el problema”, destacó.



“Permanentemente estamos haciendo los reclamos, la gente viene, se queja, los acompañamos en el trámite, hacemos la nota, y no hay respuesta, no dan un montón de teléfono, una página que es ‘www.quenosecorte’ pero ninguno de los reclamos ha tenido éxito”, consideró.



El doctor Miguel Alegre, Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes también se refirió al constante problema del servicio de telefonía celular y concordó con Javier Rodríguez en remarcar que la CNC es inepta, y no es suficiente las tareas que realizan ya que no controlan ni multan a las empresas.



“En este momento no estoy viendo solución al problema, porque todos están escondiendo la mano”, dijo y agregó: “el Congreso de la Nación está en una gran deuda con el pueblo argentino, hay algunos proyectos donde se reconoce al celular como servicio público no encuentra sanción de Ley”, expresó.



“Es extraño porque es un servicio público en tanto no se le de naturaleza de servicio público se le impide articular la defensa del usuario como debería”, mencionó.



“Las concesionarias del servicio me dicen que no tengo competencia porque no son un servicio público, no sé qué razón hay que los legisladores no llevan a la categoría de servicio público”, mantuvo.



Para Alegre “la empresa que más factura es Personal, la que mas rentabilidad tiene, me extraña que haya 300 legisladores que no pueden sancionar la ley”, insistió.



“Ceferino Namucurá no sé qué vino a hacer porque en vez de hacer reunión privada sea abierta, sobre todo para exigirle de que conteste los informes, que haga algo, la inutilidad que tiene en esta cuestión es asombrosa. Seguimos haciendo las defensas que correspondes si estás dos cosas no se ponen en movimiento, y el organismo de control que se ponga a trabajar”, indicó.



“Es lamentable que las autoridades nacionales no le pongan fin a esto”, señaló.



“Este organismo -la CNC está de muestra- pusieron al frente al que tiene nombre de un santo pensando que con eso solucionarían el servicio” expresó con algo de humor

“Nos dejan a las instituciones de control sin operatividad”, manifestó.



“No quiero juzgar intenciones sino actitudes concretas, en defensa de la gente, el cumplimiento de quienes deben hacer las cosas no lo hacen, resulta difícil enfrentarse a la sociedad y decirle que no podemos hacer nada”, sostuvo.



“Pedimos a los políticos que ponga esta problemática como eje de campaña, tenemos que empezar a reclamar esto porque pasan los años y la cosa sigue igual, ya nos acostumbramos”, cerró el doctor Miguel Alegre.





L.G
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