LOCALES

Clausuran local por cucarachas, comida vencida y suciedad

2014-09-11 18:57:45 |El local presentaba irregularidades en materia de infraestructura y comercialización de alimentos. En consecuencia, la Municipalidad capitalina procedió a la clausura preventiva del comercio. Como resultado de un nuevo operativo de control bromatológico por parte de la Dirección de Control e Inspección de la Municipalidad capitalina, inspectores clausuraron anoche un autoservicio ubicado por J.R.Vidal 1884.
Blog Single
Más fotos (6) >>
Se trata del comercio con el nombre de fantasía “Max”, que al momento de la inspección presentó diversas irregularidades, lo que llevó a la Dirección mencionada, dependiente de la Secretaría de Ambiente, a la clausura preventiva del local.



En primer término, se detectó que el autoservicio desarrollaba la actividad sin contar con habilitación comercial; tampoco poseía plano de prevención contra incendio; ni el de obra y electricidad aprobado por el área de Obras Particulares del Municipio capitalino.



Otra de las carencias es la del detector de humo y gas; no posee luz de emergencia, carnet de manipulación de alimentos y el personal no cuenta con libreta sanitaria.



En cuanto a la infraestructura del comercio, los cables aéreos de cocina y depósito estaban sin protección. También había dos garrafas en depósito que suministra gas a los equipos de cocina. Los extinguidores con su fecha de vencimiento fenecida.



En el local, los inspectores observaron una falta de higiene generalizada, con la presencia de cucarachas en el salón de ventas, cocina y depósito. La cortadora de fiambres se encontraba en un lugar sucio e inadecuado; en tanto que el frezzer estaba sucio y productos mal acondicionados.



En la cocina, el extractor con abundante grasa, con derrame por las paredes y el personal de cocina no contaba con el uniforme reglamentario. El autoservicio tampoco poseía sanitarios y vestuario para el personal.



DECOMISO



En el marco de la inspección bromatológica, la Dirección de Control e Inspección decomisó potes de ensaladas de frutas, pre-pizzas y paquetes de bizcochitos sin rótulo e identificación alguna, un pote de segundo uso con productos mezclados (panceta-choclo-verduras), pollos enteros vencidos, discos de carne para hamburguesas de preparación casera, pote con presa de pollo sin protección y en contacto directo con otros alimentos.



Todos los productos fueron desnaturalizados con hipoclorito de sodio, arrojados en bolsas de residuos negras y depositadas en contenedores para su retiro a cargo del responsable.



Producto de las diversas irregularidades, el Municipio capitalino a través del área pertinente procedió a la clausura preventiva del autoservicio hasta tanto regularice su situación.







L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: