LOCALES

La Comuna capitalina avanza en la limpieza y eliminación de basurales en el predio del ex Hipódromo

2014-09-11 10:41:11 |El intendente Fabián Ríos acompañado del secretario de Ambiente Félix Pacayut coordinó los trabajos de limpieza de minibasurales en terrenos ubicados en el extremo norte de la avenida Pomar. El predio, sufre la irresponsabilidad de vecinos desaprensivos que arrojan allí sus residuos constantemente, pesar de los operativos de limpieza municipales.
Blog Single






El Jefe Comunal Fabián Ríos junto al secretario de Ambiente Félix Pacayut recorrió este miércoles 10 de septiembre los trabajos de limpieza del extenso predio de casi 3 hectáreas - en el ex Hipódromo - ubicado sobre la avenida Pomar.



En tan solo una semana, trabajadores municipales retiraron más de 250 camiones de residuos del lugar, donde se profundiza la limpieza total del predio, entre la calles Virasoro, Rizutto, Reconquista y avenida Pomar.  Allí, constantemente desaprensivos vecinos tanto del centro de la ciudad como de diversas zonas de la capital arrojan diariamente residuos convirtiendo al sector en un basural a cielo abierto.



El Secretario de Ambiente Félix Pacayut comentó, “estamos trabajando activamente en la zona del ex Hipódromo. Lamentablemente este sector de la Ciudad se convirtió desde hace mucho tiempo en un lugar donde los vecinos arrojan sus residuos. Estamos realizando el saneamiento de toda la zona”.



El Municipio retira residuos orgánicos, escombros y realiza el relleno de las cavas ejecutadas por algunos ladrilleros y jardineros para trabajar con la tierra. “También estamos nivelando el lugar el cual tiene numerosas depresiones”, amplió Pacayut.



“Por instrucción del Intendente vamos a iluminar todo el sector a través de la Dirección de Electrotecnia. Además, con el aporte de los dueños de estas tierras vamos a cerrar totalmente el lugar ya que no existe trazado de caminos públicos”, comentó.



Personal de la Comuna con palas mecánicas y rodamientos tipo orugas recuperan los terrenos para la utilización adecuada de los mismos, reacondicionándolos para que pasen de ser un foco de contaminación a un gran pulmón verde para ese sector de la Ciudad.



Luego de la limpieza del lugar, los dueños de los terrenos realizarán el cerramiento con alambrado para evitar que sigan ingresando personas a depositar residuos.



Días atrás, cinco camiones volcadores, dos retroexcavadoras y una topadora frontal, retiraron gran cantidad de residuos. “Como ocurrió en otros sectores de la ciudad, la idea es reacondicionar el predio para que tenga una utilidad pública”, precisó Félix Pacayut, Secretario de Ambiente.



PEDIDO DE CONCIENCIA CIUDADANA



El Secretario de Ambiente Félix Pacayut pidió a los vecinos no arrojar más residuos en esa zona de la ciudad, ya que el predio fue saneado en diferentes oportunidades, pero por actitudes irresponsables de vecinos que contratan carreros o camiones para depositar los desechos y escombros de construcciones en esa zona, la zona se transformó en un basural a cielo abierto constante.



Desde la Secretaría de Ambiente se apela a la conciencia ciudadana para mantener la higiene del lugar; como así también los vecinos pueden denunciar al 0800-5555-6864 (MUNI) los procedimientos regulares de personas desaprensivas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: