LOCALES

Telefónicos recorrerán el interior, en marco del reclamo por el colapso del servicio

2014-09-08 08:27:23 |Los dirigentes gremiales del Sindicato Telefónico Corrientes advirtieron que la organización se declara en Estado de Alerta y Movilización por la falta de tratamiento en el Senado del proyecto de Ley de Emergencia de las Telecomunicaciones.
Blog Single
“No recibimos ninguna respuesta de la Cámara Alta y no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras peligra la seguridad de nuestros compañeros trabajadores y colapsa diariamente el servicio”, indicaron. Esta semana inician una serie de visitas al interior para explicar la realidad de la prestación en cada localidad y solicitar su adhesión al proyecto de ley.







En su última reunión plenaria, la Comisión Directiva y cuerpo de delegados del Sindicato decidió “facultar al Secretario General a tomar todas las medidas de acción y gestión que sean necesarias” para reclamar el tratamiento del proyecto de Ley provincial que prevé un plan de inversión y mejoras en el plantel del servicio. “Pedimos acción porque consideramos que hoy las telecomunicaciones sin dudas se constituyen en un importante factor de desarrollo e inclusión. Necesitamos que sean tratadas como políticas de estado para que la provincia crezca en inversión y desarrollo tecnológico, cultural y económico”, afirmó el Secretario General, Alberto Solís.







Asimismo, el dirigente comentó “Si bien es cierto que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) controla el servicio, las autonomías provinciales deben fijar políticas de comunicaciones así como lo hacen con la energía y en otros factores de desarrollo”, manifestó y resaltó: “Necesitamos urgente un plan de inversión y desarrollo”.







Por otra parte, Solís señaló que estas acciones buscarán también dar impulso al pedido de reapertura de oficinas comerciales en el interior. “Es un anhelo del gremio que el proyecto sea tratado, porque no sólo abarca lo técnico, sino también en lo comercial. Pedimos la reapertura de las delegaciones para que el usuario tenga la posibilidad de ser atendido en forma personalizada para manifestar su reclamo, es necesario tener dotaciones fijas que atiendan a los clientes como se debe”.







“Las tecnologías de la comunicación son una esperanza para el futuro de la humanidad, necesitamos que los legisladores lo traten pensando en el futuro de las generaciones que vienen, para las cuales las comunicaciones son un factor necesario para el desarrollo de la economía e inclusión social. Con este retroceso no estamos condenando a las generaciones venideras a un analfabetismo digital”, concluyó Solís.







Por su parte el Secretario Adjunto del Sindicato Telefónico y referente de la Mesa Sindical, Rodolfo “Tito” Cerdán, recalcó: “No vamos a bajar la lucha, estamos buscando nuevas herramientas para mantener un dialogo y si el dialogo no se puede dar volveremos a la lucha, a las movilizaciones para poder lograr el objetivo”.







El dirigente sindical resaltó el respaldo que el gremio telefónico tiene de otras organizaciones en este reclamo. “Contamos además con el apoyo de todas las organizaciones sindicales que componemos la Mesa Sindical Corrientes. Ellos están dispuestos a sumarse a las movilizaciones que sean necesarias para el tratamiento y la aprobación de este proyecto de ley, porque entienden que no es sólo un problema de los telefónicos sino que afecta a toda la provincia”.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: