LOCALES

Benjamín: cuando el amor realmente cura

2014-09-04 19:14:17 |Se trata del niño al que su madre dejara a borde de la muerte por los golpes y torturas que recibiera. La senadora del Partido Nuevo Nora Nazar encabezó silenciosamente la ayuda que desde distintos sectores de la sociedad se le brindó. Benjamín, hoy completamente recuperado, visitó junto a su padre Luis Castillo a la legisladora que colabora con su recuperación.
Blog Single






Benjamín es un niño de 2 años que debió ser derivado al Hospital Garrahan por las lesiones que le causara su madre biológica. Su historia estremeció los corazones y con el esfuerzo de mucha gente este pequeño correntino, pudo luchar y hoy se encuentra recuperándose, ya en la casa de su padre biológico, en la zona rural de San Luis del Palmar. Mucho tuvo que ver la Fundación Huellas del Corazón, que articuló la ayuda entre todos.



Benjamín sufrió en su momento los golpes sin sentido de su progenitora, que afortunadamente hoy está bajo la acción de la Justicia. Pero al momento de su internación en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II sufría de una pancreatitis aguda, con un quiste en plena formación en su interior, fractura del cuello hepático, múltiples fracturas en sus huesitos en especial en el cráneo y en la piernita derecha (tibia y peroné), la perforación de la membrana del tímpano derecho, entre otras tantas crueldades físicas y psicológicas al que fue sometido. Golpes en mejllla, cuello, región lumbar, marcas de quemaduras de cigarrillos en la espalda, tobillo luxado y sin poder caminar, adelgazamiento general, y un estado de decaimiento total.



Este caso merecía no solo la atención médica, que se hizo y muy bien en la provincia, hasta que fue trasladado en el avión sanitario al Hospital Garrahan de Buenos Aires. Había que trabajar en todo sentido, teniendo en cuenta la gravedad de la situación,  articulando con las instituciones médicas y los familiares. El desafío por salvar a Benjamín era un compromiso con la Vida. Allí colaboramos con su padre para que su mantención y estadía sea lo más normal posible, lejos de todos los afectos y en una ciudad extraña. Y por supuesto que con la voluntad y la Fe en Dios en todo momento”, destacó Nora Nazar.



“Hemos hecho mucho, pero la vida de Benjamín debe continuar, el aún necesita muchos cuidados para poder seguir saliendo adelante. La casa de su padre es precaria y es URGENTE que la vivienda cuente con un sanitario y una cocina. Condiciones mínimas para que su salud pueda seguir fortaleciéndose”.



“Entendemos que se trata de una inversión importante por ello queremos hacer públicas las necesidades de este pequeño que quiere vivir y lo está demostrando. Benjamín necesita una vivienda digna y es el Estado el que debe responder por esto. Desde el Senado estoy trabajando en un proyecto pero es importante que la Provincia se haga cargo de este tipo de situaciones”.



“Somos correntinos y un niño indefenso necesita una vez más nuestra ayuda, la lucha por su bienestar continúa. Es la impronta que tenemos de estar en aquellos momentos particulares de la gente que sufre o necesita, en los más débiles, y que cada uno debe  asumirlos en estas pequeñas grandes historias de vida como propias”, finalizó la legisladora.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: