LOCALES

El Municipio clausuró un supermercado por presencia de roedores y comercializar alimentos vencidos

2014-08-29 06:31:23 |Se trata de un local ubicado por avenida Centenario al 3.000. En el lugar, inspectores de la Secretaría de Ambiente detectaron diversas irregularidades, como alimentos vencidos y sin rotulación o procedencia, como así también presencia de roedores y falta de higiene.
Blog Single


En el marco de las fiscalizaciones bromatológicas de rutina que realiza la Municipalidad capitalina a través de la Dirección General de Control e Inspección, dependiente de la Secretaría de Ambiente, este jueves 28 se procedió a la clausura del sector de depósito de un supermercado local por diversas irregularidades detectadas.





El comercio se ubica sobre la avenida Centenario 3.040, hasta donde esta mañana llegaron los inspectores de la dirección municipal mencionada. En el lugar, los trabajadores municipales constataron diversas irregularidades. Entre ellas, el supermercado identificado bajo el nombre de fantasía “Estrella” no contaba con habilitación municipal para funcionar como tal, además carecía de carnet de manipulación de alimentos.





En el sector de depósito, los inspectores observaron la falta de higiene generalizada, con la presencia y rastros de roedores. Otras de las infracciones del local es que en el lugar se elaboraban chacinados sin habilitación y carecía de un área destinada para esta labor. La Municipalidad intimó al propietario a cesar en esta actividad.





Por otra parte, se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de productos por falta del registro alimenticio y alimenticio. Este accionar de los inspectores se realizó en presencia y conformidad de la persona responsable del local al momento de desarrollarse el control bromatológico.





Entre los alimentos decomisados se encontraban: cajas de ravioles Marca Tío Martín y Petit Valencia, tapas de freír, de horno, paquetes de fideo seco, cajas tetrabrik de puré de tomate Invicta, de leche descremada Sancor x 1 Lt, jugos Cabalgata de 3 Lts, rebozador para freír Mamá Cocina, pera en mitades  Alberto, latas de pera INCA, bolsas de pan y arrocin por no tener rótulos de procedencia, bandejas de fiambres cortados, bolsas de puflitos, botellas de licor de huevo 3 plumas de 700 ml., botellas de jugo Mocoretá x 500ml., jugos Baggio naranja x 1 litro, botellas de licor café marca Bols x 700 ml.





Todos los productos fueron desnaturalizados con hipocloritos arrojados en bolsas para residuos y depositados en los contenedores a cargo del titular para su retiro.





A raíz de las irregularidades bromatológicas, la Dirección General de Control e Inspección procedió a la clausura preventiva del depósito, colocando la faja correspondiente.





Desde la Secretaría de Ambiente, a cargo de Félix Pacayut, se insta a la población que en caso de tener alguna sospecha o verificar irregularidades bromatológicas en algún comercio de la Ciudad, llamen al servicio de atención al vecino de la Municipalidad (0800-5555-6864) para realizar la denuncia pertinente.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: