LOCALES

Aseveran que "el estado del puente es el óptimo"

2014-08-21 16:04:17 |El ingeniero Gustavo Vexelman salió al cruce de las publicaciones periodísticas que denuncian un estado deplorable de la vía interprovincial. "En lo estructural, el estado es óptimo", dijo. "Hay que reclamar por otro puente, pero no en base a generar terror", aclaró
Blog Single




"Las fotos que aparecen son de la capa de rodamiento que no perjudica a la estructura. La tierra que cae pudo haber sido por una limpieza", dijo el ingeniero Gustavo Vexelman, en declaraciones exclusivas a Radio Dos, refutando lo informado por muchos medios y tras la difusión de un video.











"La información del video no es real. El estado del puente General Belgrano es óptimo", expresó.



“La tierra que cae es evidentemente del barrido de la calzada, por suciedad de algún camión, que se voló y que lo hicieron desalojando la tierra por una especie de rejilla. El puente es hueco y no tiene por qué tener tierra; las noticias son infundadas en cuanto al estado de la estructura del puente”, reiteró y explicó: “la estructura está en estado óptimo; sin ser una persona que está en contacto con esa estructura diariamente, es una estructura soberbia, de calidad, 40 años de servicio lo demuestran, hay que requerir que se haga el mantenimiento correspondiente, el cambio y reparación de juntas, apoyos y obenques pero la estructura está perfecta” consideró.



“Las fotografías que aparecen en los medios son los últimos cinco centímetros de concreto que se colocan sobre el tablero del puente, la última se hizo por lo menos hace 8 o 9 años atrás, después no se ha hecho ninguna repavimentación, ese chapón metálico que la gente ve es un implemento temporario que se coloca para proteger el lugar mientras se está esperando que ingrese al país una junta que llegue desde EE.UU” explicó.



“Ese chapón que se coloca fijo en un sector y libre en otro, es para que los movimientos que se realcen en el puente no produzcan más deterioro, es una medida de protección” insistió.



Respecto al impacto que puede tener el peso de los vehículos, agregó: “absolutamente ninguno, en la estructura del puente General Belgrano el peso es ínfimo en relación a su peso propio. La influencia que puede tener un viento importante es mayor al que pueda tener el propio tránsito, es infundado, salvo ciertas cargas de camiones muy especiales de tránsito, las cargas no le hacen cosquillas” mantuvo.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: