NACIONALES

Lanzan paro nacional de bancarios para el próximo martes 8

2014-07-04 08:52:27 |La Bancaria anunció ayer la realización para el martes de una huelga nacional en demanda de la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de la provincia de Tucumán. El gremio que agrupa a los empleados de los bancos de todo el país anunció ayer que el próximo martes realizará un paro nacional para reclamar la reincorporación de los 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Blog Single
Según informó ayer un comunicado de La Bancaria, firmado por el titular del gremio Sergio Palazzo y su secretario de prensa Eduardo Berrozpe, la medida de fuerza se llevará a cabo el 8 de julio próximo en los bancos públicos y privados de la siguiente forma: los trabajadores concurrirán a sus lugares de trabajo pero no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos.



Además, el sindicato indicó que habrá además movilización de trabajadores en la City porteña y en las principales ciudades del interior del país.



"En Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la libertad sindical, despidiendo a 36 bancarios por causas gremiales que deben ser reincorporando y baleando (en una represión) a 22", alertó el gremio.



No hay justicia en Tucumán donde, según denunció, no se respetó la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó conciliar y reintegrar a los empleados cesanteados de la Caja de Ahorros.



Con un corte temporario de los dos carriles del Metrobus 9 de Julio, representantes de organizaciones sociales y trabajadores cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron ayer una campaña en reclamo de puestos de trabajo y en rechazo de la "actitud indiferente" del gobierno porteño.



"Las propuestas del Gobierno de la Ciudad son totalmente insuficiente y están direccionadas centralmente hacia subsidios asistenciales y pequeñas contrataciones temporales de obras menores", dijeron las organizaciones durante una conferencia de prensa realizada ayer en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo.



En tal sentido denunciaron que el gobierno de Mauricio Macri "no da respuesta y se niega a resolver la problemática central que expresa nuestra demanda de 600 puestos de trabajo con continuidad laboral".



Las organizaciones dijeron que todavía falta definir la modalidad de la campaña de protesta, pero adelantaron que se iniciará en la segunda quincena de julio y podría incluir un acampe como el que realizaron el pasado 15 de mayo en Avenida de Mayo y 9 de Julio.





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: