NACIONALES

Virasoro: reclaman el arribo del transformador tras largo retraso

2014-06-21 09:57:19 |El generador debería haber llegado hace más de una semana. La Intendente dijo que "los equipos móviles no son eternos" y crece la preocupación en el sector industrial, que todavía no puede trabajar al 100%.
Blog Single
La localidad de Gobernador Virasoro continúa esperando el transformador de 30 megavatios, que debería haber llegado hace más de una semana.



Mientras tanto, el sector industrial trabaja gracias a los generadores móviles, y manifestó su creciente preocupación por la precaria situación energética.



La jefa comunal Blanca Betty Pintos aseguró que no recibieron ninguna novedad y que el suministro de los generadores no es eterno.



PANORAMA



A mediados de mayo, la localidad comenzó un camino definitivo de normalización energética, con la puesta en marcha de dos transformadores de 15 y 5 megavatios de la Secretaría de Energía de la Provincia, sumados a los 18 generadores móviles y las líneas eléctricas de Santo Tomé y Apóstoles, Misiones.



En ese entonces, el viceintendente Gustavo Sabio estimó en exclusiva que entre el 10 y 15 de junio llegaría el anhelado equipo de 30 megavatios.



"El Presidente de Trasnea le dijo a Nito Artaza que funcionaría entre 20 y 30 días, y como estamos cerca del final del plazo ya le pedí al senador que insista con las gestiones", comentó.



MALESTAR



El sector industrial y empresarial -aglutinado entre la Asociación Maderera y Afines de Corrientes (Amac), la Asociación de Productores Molineros de Corrientes, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y la Cámara de Comercio, entre otros- difundió una solicitada donde reclama a los estados municipal, provincial y nacional que aún no se aplica una solución definitiva a la problemática.



Los firmantes exigen a la empresa concesionaria Trasnea SA medidas inmediatas e información fidedigna sobre la fecha de instalación del transformador, comprometido en el acta entre el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido y el gobernador Ricardo Colombi.



"Es una forma de presión y me parece muy bien, porque la energía se va a acabar en algún momento", aseveró Pintos.



Aclaró que "los empresarios están muy preocupados y deberían enfocar sus reclamos en Enarsa".

La Jefa comunal reconoció que la industria no funciona a pleno y que cada día Enarsa gasta más en combustible para los generadores móviles, en lugar de ocuparse del traslado del transformador.

El lunes se reunirá con el secretario de Energía, Marcelo Gatti y el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Vicente Parissi, para discutir el estado energético y los pasos a seguir.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: