LOCALES

Anuncian convenio de convivencia comunitaria con el grupo “Yiyo y los Chicos 10”

2014-06-19 19:42:06 |Atendiendo a las inquietudes de los vecinos de diferentes barrios por los inconvenientes causados durante las recorridas de los denominados “seguidores”, la gestión del intendente Fabián Ríos firmó un convenio de convivencia ciudadana con el líder de grupo de cumbia de “Yiyo y los Chicos 10”, Roberto Ibarra.
Blog Single










A través de la Secretaría de Ambiente, la Comuna capitalina y el grupo de cumbia suscribieron un compromiso para mejorar la convivencia ciudadana y no atentar contra la seguridad pública. “Yiyo y los Chicos 10” asumió el compromiso de actuar solamente en lugares habilitados por el Municipio y evitar el acompañamiento de los llamados “seguidores”. Con este acuerdo, la gestión del intendente Fabián Ríos pretende llevar tranquilidad a los vecinos de la Ciudad y acompañar las actuaciones de la banda en clima de sana recreación.











El objetivo de este acuerdo es llevarle tranquilidad de los vecinos y acordar con la banda el desarrollo de sus actuaciones en el marco de paz y tranquilidad.







El convenio fue suscripto por el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; en representación del Municipio capitalino; y el líder del mencionado grupo de cumbia Roberto Ibarra. En el acuerdo, la banda se comprometió a cumplir con diversas obligaciones.







Entre ellas, realizar actuaciones musicales solamente en lugares habilitados por el Municipio de la Ciudad de Corrientes; solicitando las autorizaciones correspondientes con una semana de antelación ante la Dirección de Comercio comunal.







También, se compromete a que en sus distintas presentaciones dentro del ejido urbano de la Capital, no realizará traslados ni actividad alguna que genere el acompañamiento de sus rutas por parte de los denominados “seguidores”.







La banda musical, a través de su líder, acuerda contratar servicios adicionales de custodia policial conforme la proyección del número de personas a concurrir, que deberá ser debidamente acreditado por lo menos con 48 horas antes de cada actuación por medio fehaciente ante la Dirección de Comercio. Este órgano comunal le extenderá la autorización del evento una vez cumplimentados todos los requisitos exigibles.







Asimismo, las partes acuerdan que la inobservancia de las cláusulas antes referenciadas implica tener por no suscripto el presente convenio, en tal caso la Comuna capitalina procederá a la estricta aplicación de la normativa municipal vigente. 



  



Si bien este convenio rubricado este jueves 19 tuvo lugar entre el Municipio de la Ciudad de Corrientes y Roberto Ibarra, líder de la banda de cumbia mencionada; el objetivo de la gestión de Fabián Ríos es extender este acuerdo de convivencia comunitaria entre los representantes de los otros grupos tropicales locales con el propósito de fomentar el respeto ciudadano y a su vez, garantizar las actuaciones en orden y para el sano disfrute de su público.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: