LOCALES

La comuna clausuró el bar de un hotel y un local de fiambres y lácteos

2014-06-19 19:32:04 |Continuando con las políticas preventivas y de salud impulsadas por la gestión del intendente Fabián Ríos, este jueves 19 de junio se inspeccionaron dos locales comerciales que presentaban serias irregularidades. Se trata del bar del hotel San Martín y de la proveduría gastronómica Enfriar. Ambos locales fueron clausurados de manera preventiva debido a las anormalidades constatadas.
Blog Single






Inspectores de la Secretaría de Ambiente realizaron varios procedimientos en locales comerciales de la Ciudad. En pleno centro capitalino, dos locales fueron clausurados. El bar del hotel San Martín presentaba graves incumplimientos en materia de higiene como suciedad de larga data o tóxicos para combatir plagas en contacto con útiles de cocción, entre otros. En tanto que la proveduría gastronómica Enfriar, no contaba con habilitación comercial y poseía alimentos en mal estado en sus despensas.





Es así que en el bar del hotel San Martín, ubicado sobre calle Santa Fé, entre Junín e Yrigoyen, se constató que no poseían habilitación comercial. Los distintos sectores de la cocina  - de limpieza, utensilios, elaboración, cocción y depósito - presentaban suciedad de larga data.





El cuerpo de inspectores también pudo observar aparatos y útiles de cocción que presentaban una grave falta de higiene: parrillas, hamburgueseras, freidores, hornos, pizzeras y campanas con grasa chorreada de larga data, además de elementos en desuso que impiden la correcta limpieza del lugar, como esqueletos de envases y artefactos varios en desuso.





Una de las irregularidades más graves comprobadas por los inspectores fue la presencia de paquetes de tóxicos y venenos para combatir plagas sobre el horno pizzero, además de artículos en desuso guardados en alacena, y productos sin identificación ni rótulos.





A nivel de infraestructura, el lugar no posee vestuarios y sanitarios para el personal, y las instalaciones impiden la normal higiene del sector cocina. Tampoco presentaban certificados de manipulación de alimentos. Debido a esto, se produjo la clausura preventiva del sector cocina.





En tanto que el local “Enfriar”, ubicado sobre calle Jujuy entre Yrigoyen y Junín tampoco poseía habilitación comercial, ni plano de prevención contra incendios. Además, el personal que atiende al público no posee libretas sanitarias, ni seguro de responsabilidad civil. Tampoco funcionaban las luces de emergencia al momento de realizar la inspección.  En el sector despensa, se encontraron productos alimenticios en mal estado, los cuales fueron desnaturalizados.





Es así, que desde la Secretaría de Ambiente del Municipio capitalino se intensifican las tareas de contralor, para garantizar las condiciones de salubridad e higiene en locales comerciales.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: