NACIONALES

Caso Ciccone: Núñez Carmona, el amigo de Boudou, se presentará ante Lijo para no ir preso

2014-06-16 10:06:00 |El juez había advertido que presentaría un pedido de captura internacional si el empresario volvía a faltar a su declaración indagatoria.
Blog Single
José María Núñez Carmona, amigo de la infancia del vicepresidente Amado Boudou, adelantó que el próximo jueves a las 11 se presentará a declarar ante el juez Ariel Lijo en la causa que investiga supuestas irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.



Núñez Carmona, imputado en la causa, tendría que haber prestado declaración indagatoria ante Lijo la semana pasada, sin embargo el empresario, a través de sus abogados, alegó que no iba a poder hacerlo por no encontrarse en el país. Tras faltar a la citación el magistrado advirtió que si no lo hacía esta semana libraría un pedido de captura internacional para obligarlo a comparecer ante la Justicia. Esto se apoya, según explicó el magistrado en la resolución en los artículos 282 y 289 -que explican la eventual detención ante incomparecencia- del Códio Procesal Penal de la Nación.



Por los mismos artículos fue advertido Nicolás Ciccone, accionista mayoritario de la calcográfica, que había interpuesto un pedido de nulidad para evadir la indagatoria: si no acude mañana martes a las 11 a Comodor Py, Lijo pedirá su detención.



Núñez Carmona se quedó por el momento sin abogados luego de que sus defensores, Diego Pirota y Débora Lichtman, renunciaran a seguir representándolo.



En la causa que investiga en qué circunstancias los dueños de The Old Fund se quedaron con el control de la quebrada Ciccone Calcográfica ya pasaron por el despacho del juez Lijo para prestar su declaración indagatoria el vicepresidente Boudou; el yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick; el ex funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner mientras que el titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele presentó un escrito



Lijo llamó además a prestar declaración testimonial este lunes a las 11 a Gabriel Bianco. El ex directivo de Telefé está sindicado como el supuesto vínculo entre Guillermo Reinwick -yerno de Ciccone-, Boudou y Núñez Carmona.



Además, en línea con el pedido del Vicepresidente, que en su indagatoria había pedido que se refuerce la investigación sobre la ruta del dinero para las adquisiciones de las empresas The Old Fund y Ciccone Calcográfica, el juez Lijo pidió información financiera sobre las mismas y sobre los actores involucrados, así como otras medidas de investigación.





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: