NACIONALES

El Estado le financió una cirugía estética al acusado de 5 crímenes

2014-06-09 11:21:43 |Polémica en Mendoza: Tiene 17 años y le dicen “Cara Cortada”. Pidió la intervención porque se sentía “estigmatizado”.
Blog Single
Pocos saben que se llama Franco, ya que se hizo famoso por su alias: “Cara Cortada”. Con ese apodo ganó protagonismo en las crónicas policiales y en los expedientes judiciales. Es que, pese a que sólo tiene 17 años, ya está acusado de participar en al menos cinco asesinatos y de ser uno de los “Angelitos de Yaqui”, la banda juvenil vinculada a la presunta jefa narco Sandra Yaquelina Vargas, quien hoy está tras las rejas.



El adolescente, alojado en un centro de detención juvenil, volvió a ser noticia: ayer a primera hora fue operado en un hospital público para quitarle una gran cicatriz en su rostro, que se hizo cuando utilizaba una amoladora trabajando en una obra en construcción. Lo más curioso es que la cirugía estética fue costeada por el Estado.



La intervención se realizó en el hospital Lagomaggiore, bajo un gran hermetismo y con un importante operativo de seguridad. El joven aseguraba que estaba “estigmatizado” por esas marcas y había solicitado la operación a funcionarios públicos. El ministro de Salud mendocino, Matías Roby, la autorizó argumentando que sería una oportunidad de reinserción y recuperación.



“Esa cicatriz representa el ícono opuesto a lo que quiere ser hoy”, sostuvo Roby a medios locales cuando el pedido se hizo público y se generó un fuerte debate.



La solicitud formal para realizar la intervención fue presentada a Roby en marzo por la jueza de Menores Claudia Vallejo, esposa del juez de la Corte provincial Omar Palermo, quien es militante de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima. “Significa costos mínimos para la provincia y puede generar una ganancia tremenda”, explicaba el ministro de Salud.



Tras una serie de exámenes médicos de rutina y la autorización de sus padres, Franco ingresó ayer a los 8.30 al quirófano. Se presume que mañana regresará a una celda del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.



Los profesionales y operadores que trabajan allí aseguran que, desde que comenzó un tratamiento psicológico, su conducta ha mejorado. Esto a pesar de que, en junio del año pasado, se fugó del pabellón de máxima seguridad junto a otros jóvenes. A los pocos días se entregó voluntariamente.



De todas maneras el joven, que publicaba en las redes sociales fotos donde aparecía sonriendo y sosteniendo armas, todavía deberá responder ante la Justicia por el crimen de los hermanos Marcelo (19) y Daniel Pavéz (30), asesinados a tiros en Godoy Cruz. También está vinculado a otros homicidios relacionados con una guerra de bandas narco en la zona oeste de ese departamento del Gran Mendoza.





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: