NACIONALES

Disparos, corridas y violencia en el centro de Resistencia

2014-06-04 16:29:31 |El clima de protesta y la escena policial blindando el microcentro anunciaba caos. Pasado el mediodía comenzó la violencia en la Plaza Central de Resistencia entre los manifestantes y la Policía del Chaco y se expandió por todo el centro de la ciudad.
Blog Single


 

Unos 1.020 policías más un camión hidrante, tres autobombas, 50 motos y 40 caballos estaban dispuestos esperando la orden de desalojo. Finalmente se cumplió  y desde las 13 comenzaron las escenas de violencia que se expandieron por toda la ciudad. Los policías desalojan a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos, ellos responden con piedra. A la siesta también se registraron incidentes en el Parque 2 de Febrero donde acampaban las organizaciones y hubo incidentes y decenas de heridos. En el cielo de Resistencia se escuchan hasta helicópteros rodeando el perímetro.



Una de las periodistas de Diario Norte recibió un disparo de bala de goma al pedir asistencia para unas maestras.

En el microcentro algunos testigos fueron los primeros en reportar disparos y gases lacrimógenos en la zona de la peatonal. Minutos más tarde los disparos de balas de goma llegaron hasta Pellegrini y Laprida y frente al Diario Norte se vivieron escenas de tensión. Una periodista del matutino llegó con lesiones en una de sus piernas. Hay vehículos dañados y varios heridos.







De acuerdo a los últimos reportes, fueron detenidos varios manifestantes, entre ellos el hijo del secretario general de UPCP, José Niz. La sesión en la Cámara de Diputados puede ser suspendida de acuerdo a los rumores que circulan en el recinto ante el aviso que emitieron los manifestantes de concentrarse en ese lugar para exigir justicia. Mientras tanto la oposición redacta un documento sobre represión.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: