NACIONALES

"Pity" Álvarez: "La droga me activaba a estar dos días despierto"

2014-05-08 09:14:34 |Así lo declaró el músico en la causa por la que se lo acusa por portación de armas de guerra y de fuego, entre otro delitos.
Blog Single
"Pity" Álvarez declaró hoy en la causa donde está acusado por haberle roto el celular a un fan que le pidió un autógrafo y manifestó ante la Justicia que "la droga me activaba a trabajar más, e incluso a estar dos días despierto".



Pity está acusado de los delitos de amenazas coactivas cometidas mediante el empleo de armas, portación de armas de guerra sin la debida autorización legal y daño simple (todos en concurso real) y de portación de arma de fuego de uso civil condicional, en concurso real con encubrimiento agravado.



En la causa se busca determinar su responsabilidad en dos hechos; uno ocurrido el 3 de julio de 2010, en el interior del barrio Samoré de esta Capital, cuando María Ester Niveiro, su hija Ruth Ayelén Lupiano, y Johana Díaz se acercaron al músico para pedirle que les firmara autógrafos y se sacara fotos con ellas.



Ante la negativa del rockero, la joven habría sacado la foto con su celular, lo que molestó al cantante, quien le arrebató el teléfono y destrozó contra el suelo.



Niveiro habría intercedido, pero entonces el ex líder de la banda "Intoxicados" la amenazó con un arma de fuego cargada, con el número limado y que luego le fue secuestrada.



El segundo hecho ocurrió el 19 de enero de 2012, cuando Álvarez fue hallado por personal de la Comisaría N°48, en una plazoleta del mismo barrio, portando una pistola calibre 45, también con la numeración limada, con cinco balas y sin autorización legal para portarla.



Frente a la cuestión preliminar planteada por la defensa de Álvarez, a cargo de Hernán Carluccio y Bárbara Barlett, respecto a un peritaje sobre la salud mental del cantante -quien fue declarado inimputable en otros procesos- el  Tribunal presidido por Pablo Laufer, e integrado por Patricia Mallo y Luis Niño, hizo lugar a la solicitud y dispuso la citación de los peritos médicos.



Luego, se leyeron las acusaciones contra Álvarez, quien se negó a brindar su declaración indagatoria.

Sin embargo, en el interrogatorio personal, el rockero relató que el 2010 fue su "peor momento, no tenía problemas con la droga sino con la dependencia a ella", por lo que decidió voluntariamente internarse para rehabilitación, continuando en la actualidad con tratamiento ambulatorio.



Ante una pregunta del fiscal Ciruzzi respecto a los efectos que le producían los estupefacientes en relación a su trato con la gente, "Pity" sostuvo que "la droga me activaba a trabajar más, e incluso a estar dos días despierto", pero que no le daba trascendencia a lo que ocurriera con la gente, pues "iba a donde tenía que ir por el laburo".



El Tribunal Oral dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 14 de mayo, a las 9:00, cuando declararan más testigos.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: