NACIONALES

La Policía dispersó manifestación estatal en cercanías a Casa de Gobierno de Chaco

2014-05-07 16:07:36 |Alrededor de las 11 el microcentro de Resistencia se convirtió en un campo de batalla cuando los policías comenzaron a dispersar a los manifestantes estatales y de la Multisectorial que llegaba hacia Casa de Gobierno cortando las calles.
Blog Single




Los automóviles estacionados en las calles laterales también sufrieron las consecuencias del enfrentamiento.Hubo varios traslados de personas heridas.Los restos. Cartuchos que quedaron después del despliegue policial.Los gases que quedaron como evidencia tirados en la calle.Más restos. Las piedras que lanzaron los manifestantes en respuesta a las balas también quedaron dispersas por todo el microcentro de Resistencia.

 

La Policía del Chaco comenzó a reprimir alrededor de las 11 a los manifestantes de los gremios estatales y de la Multisectorial que se acercaban a Casa de Gobierno. El cordón policial impidió el acercamiento con gases y balas de goma sin que se presentaran incidentes previos, provocando el repliegue de las personas que estaban en la protesta y generando un campo de batalla en la Plaza 25 de Mayo, tal como sucedió en la manifestación anterior.



Algunos manifestantes respondieron con piedras a las balas de goma que lanzó la Policía. Los bomberos también quedaron atrapados en el medio de la batalla.El cordón policial era mayor a la cantidad de personas que se manifestaban según algunos testigos.

 

Hasta el mediodía, el gran despliegue policial actuó sobre las personas que se adhirieron a la marcha gremial buscando que se retiren por completo de la zona. Hay detenidos y varios heridos pero aún no se conocen números precisos.



Los peatones tuvieron que sufrir las consecuencias de los gases lacrimógenos. La calle Yrigoyen quedó sitiada por el avance policial.Los gases molestaron a los peatones que pasaban por el lugar.Una gran cantidad de personas presentaron heridas en su cuerpo.

 

Mientras tanto se generó un clima de conmoción entre los automovilistas que habitualmente circulan por el microcentro de Resistencia, al igual que con los peatones que debieron resguardarse de las balas y gases. "Hay más policías que manifestantes", contó un hombre que pasaba por el lugar mientras que otro se lamentaba haber encontrado un ladrillo dentro del auto que dejó estacionado en una de las calles paralelas a la avenida 9 de julio.





Así quedó el automóvil estacionado sobre la calle Yrigoyen después del enfrentamiento.

Momento en que uno de los policías recarga su arma.

 

Uno de los dirigentes de ATE, Héctor Retamozo, anticipó a Radio Libertad que a cinco cuadras de la Plaza central los manifestantes intentaron reagruparse y planeaban volver para entregar la nota donde exigian al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff que reciba a trabajadores ocupados y desocupados y cumpla con el petitorio entregado hace dos semanas. “Nos fuimos porque nos seguían pegando balazos, tuvimos que escapar por eso estamos a varias cuadras pero vamos a volver”, remarcó al relatar una postura de la que finalmente desistió.



Por otro lado, uno de los policías a cargo del operativo explicó a los medios presentes que la acción policial se inició por el corte de la calle, una medida que, como se había anticipado, no iba a ser aceptada.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: