NACIONALES

Denuncian tarifas de $500 por persona para traslados de Mercedes a Pellegrini

2014-05-06 09:24:11 |El deplorable estado de la Ruta 40, un problema de nunca acabar entre Carlos Pellegrini y Mercedes. Llegar hasta los Esteros del Iberá, es prácticamente emprender una odisea y frente a los con­tinuos problemas de empan­tanamiento que se vienen re­gistrando desde hace tiempo, los visitantes comenzaron a mermar.
Blog Single


El mal estado de la ruta 40 complica llegar a los esteros y promueve que surjan ofertas de transporte que estafan y auyentan a los turistas.



A este inconveniente ahora se le suma el alto cos­to que deben pagar los que desean ingresar a Pellegrini por parte de los dueños de camionetas en la localidad de Mercedes que realizan los traslados. Por persona están cobrando $500 para trans­portarlos hasta el lugar. Exis­ten 120 kilómetros de cami­no de ripio desde la ciudad del Paiubre hasta la puerta del Iberá.



Estos elevados costos, además del mal estado de la ruta, provocan indignación en los turistas y les quitan las ganas de disfrutar del turis­mo de aventura que brindan los Esteros del Iberá. Hay que tener en cuenta que una familia tipo, compuesta por cuatro personas, debe pagar sólo en el trasbordo de Mercedes a Carlos Pe­llegrini unos $2.000, via­jando en la cabina trasera de una camioneta, como ganado; a eso se le suma -en el caso de que se alojen en el camping- los $50 por noche por cada persona.



Este fin de semana largo, la capacidad hotelera no llegó al 50 por ciento. “Los dos camping que existen en el pueblo, uno a la orilla de la Laguna Iberá y otro dentro de la ciudad estu­vieron vacíos estos días fe­riados, no vino nadie, gene­ralmente los turistas eligen los campamentos porque son más económicos”, mani­festó a NORTE de Corrien­tes, Hugo Boccalandro, ope­rador turístico de Pellegrini. Asimismo dejó entrever que el turismo en la zona está muriendo de a poco, debido a que no se ejecutan las obras de enripiado que vienen pro­metiendo desde hace tiempo desde el Gobierno provincial para la Ruta 40.



“Este fin de semana sólo un 40 por ciento de ocupa­ción hotelera estuvo cubierta por turistas, los dos camping en Iberá estaban sin gente. Había muchísimas reser­vas hechas, pero por el mal tiempo que complicó el in­greso por la intransitabilidad del camino, hizo cambiar de rumbo a los asiduos visi­tantes del lugar, que no son ajenos a esta problemática”, sentenció Boccalandro, bas­tante molesto con la dirigen­cia política que no hace nada para revertir la situación del lugar.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: