LOCALES

Stanovnik quiere la cruz en la bandera de la ciudad

2014-04-14 11:08:20 |El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, dirigién­dose a los jóvenes de la pas­toral juvenil, explicó el sen­tido histórico y no sólo reli­gioso del madero milagroso. “No debemos perder de vista que la Cruz primero fue un símbolo de nacimiento de esta ciudad, el comienzo de la historia, luego se convirtió en el madero milagroso, se­ría terrible que desaparezca de la bandera, porque haría olvidar parte de la esencia que caracteriza a este pue­blo”, dijo el prelado ante los presentes, en el marco del comienzo de las jornadas mi­sioneras realizadas ayer en el barrio San Marcos.
Blog Single


“Que saquen la Cruz de los Milagros de la bandera de la ciudad es olvidar que nuestra vida debe ser de entre­ga”, dijo el Arzobispo.



Asimismo, hizo referen­cia al debate que desde hace varias semanas dejó abierto el Municipio, cuando dio a conocer un concurso para la realización de una nueva bandera para la ciudad de Corrientes.

Hace algunas semanas, al conocerse el modelo gana­dor, el debate se recrudeció, ya que el diseño no contaba con la Cruz de los Milagros, símbolo característico de la ciudad presente en el escudo.



“Quitando la cruz de la bandera, que es el símbolo representativo de toda ciu­dad, se olvida que nuestra vida debe ser de servicio y entrega, sin la cruz no nos queda nada, y sólo perma­necerán los intereses indivi­duales de algunos sectores interesados”, enfatizó el máximo representante de la arquidiócesis local.



Sus palabras al respecto fueron críticas hacia la ini­ciativa, y no dudó en ma­nifestar su opinión sobre la omisión, destacandola como “terrible”.



“La Cruz simboliza, ade­más, el amor de todo, aún de quienes nos ofenden. De allí la importancia y el valor de que esté presente, tanto como representación histó­rica como religiosa de todos los correntinos”, dijo.



El debate sobre el tema despertó el interés de la Igle­sia, y el prelado resaltó: “Si perdiéramos el signo de la Cruz de los Milagros, tam­bién perderíamos el proyec­to que nos une como fami­lia humana, como pueblo. Porque la cruz simboliza la fundación, así es que no se podría concebir una bandera de esta ciudad sin la cruz”, finalizó.



Las opiniones sobre el diseño de la bandera local promete continuar, ya que, según admitieron desde la Legislatura, no hay una deci­sión tomada aún.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: