LOCALES

Comedores de la UNNE se mantiene entre los más concurridos del país

2014-04-10 12:01:28 |Las autoridades de la UNNE esperan un fuerte crecimiento de asistentes a los comedores universitarios, tras mantenerse el precio del acceso al servicio para estudiantes. Los comedores de la UNNE, que abrieron a fines de marzo, se mantienen están entre los más concurridos del país.
Blog Single






La cantidad diaria de asistentes supera los 1.500 estudiantes, No Docentes y Docentes los comedores de la UNNE, con un progresivo incremento en los últimos años.



Este año, los comedores abrieron el pasado 25 de marzo, y las autoridades de la Universidad acordaron mantener el precio para los estudiantes de 12 pesos por ración diaria, en un esfuerzo por garantizar un acceso adecuado a los estudiantes al servicio de alimentación.



Al mantenimiento del precio del ticket de comedor se le suma además la continuidad del sistema de becas de comedor, siendo los becarios casi el 70% de los asistentes a los comedores.



“El servicio de comedores es una política estratégica y prioritaria de la Universidad, y se espera un incremento cercano al 20% en la cantidad de comensales para este año debido al bajo precio que se mantiene del ticket para los estudiantes que no tienen becas” explicó Hugo Martí, coordinador de los comedores de la UNNE.



Señaló que a diario las instalaciones de los tres comedores, en los Campus Resistencia, Sargento Cabral y Deodoro Roca, funcionan a pleno, y además del gran número de estudiantes que concurren también se experimenta un crecimiento de los agentes docentes y no docentes optan por el servicio de comedor.



La cantidad de asistentes a los comedores de la UNNE representan casi el 9% del total de asistentes a comedores universitarios en el país y el 30% de la región NEA-NOA.



Desde la Universidad Nacional del Nordeste resaltan el alto grado de beneficiarios del servicio de comedor, la mayoría con acceso gratuito, que se financia íntegramente con recursos propios de la Universidad, pues no existen partidas previstas para comedores en los recursos que gira el Estado Nacional, ni tampoco se cuenta con apoyo de gobiernos locales.



En el caso de las becas de comedor, la política de la gestión a cargo de la UNNE es becar a los alumnos en situación de mayor carestía, y para quienes estén en una condición no tan apremiante se les brinda el servicio al precio más barato posible, que este año se mantiene en 12 pesos.



Martí explicó que la Universidad en forma constante va optimizando la prestación del servicio de comedor, con las miras en poder estar preparados para un caudal mayor de asistentes cada año, así como para hacer un seguimiento del impacto del servicio de alimentación en los estudiantes.



El Comedor del Campus Resistencia, la capacidad es de 500 personas pero a diario se superan los 700 asistentes, al igual que los comedores de los campus Sargento Cabral y Deodoro Roca que tienen capacidad para 350 comensales y asisten aproximadamente 500 personas. La diferencia entre capacidad de los comedores y la cantidad de asistentes se maneja en forma adecuada gracias a la disposición de flujo continuo de atención por día.



El progresivo incremento de personas que asisten a los comedores motivó la decisión institucional de instrumentar mejoras en las instalaciones, como la colocación de aire acondicionadas en los salones, renovación constante de mobiliarios, así como la adquisición de equipos de cocina que posibiliten en proceso más rápido de trabajo, así como el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad en la preparación de los alimentos.



Los comedores están abiertos entre las 11.30 y 13.30 en los tres Campus, y el menú que se sirve en los comedores consiste en un plato de entrada, plato principal y postre, ración que está supervisada por especialistas en nutrición, a fin de lograr una alimentación balanceada y variada de quienes concurren al comedor, contándose con una variedad de comidas.



BECAS. Como todos los años, durante 2014 la UNNE mantiene el programa de Becas de Comedor, que posibilita el acceso gratuito al servicio de almuerzo en los Comedores Universitarios existentes en el Campus Sargento Cabral, Campus Libertad y Campus Resistencia.



Todos los años las becas se distribuyen en forma equitativa en relación al número de alumnos entre las unidades académicas e Institutos de la Universidad, atendiendo la situación de los alumnos en situaciones de mayor vulnerabilidad.



En el proceso de asignación de becas se hace un exhaustivo análisis de las presentaciones para que el beneficio llegue a los estudiantes en situación de mayor precariedad económica, y teniendo en cuenta además el desempeño académico de los mismos.

Para quienes no acceden a las becas, igualmente el comedor representa un servicio de costo accesible, pues el valor para este año fue fijado en 12 pesos, para un menú que consta de un plato de entrada, plato principal y postre, ración que está supervisada por especialistas en nutrición. Para Docentes y No Docentes el precio del ticket de acceso al comedor es de 25 pesos.

Los comedores están abiertos entre las 11.30 y 13.30 en los tres Campus.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: