LOCALES

Por falta de agua reducen el horario de clases en una escuela del San Gerónimo

2014-04-10 06:27:44 |Se trata de la Nº 296 y aseguran que es la quinta vez que deben reparar los caños y la bomba de agua. Aún no se hicieron refacciones edilicias.
Blog Single






 

La Escuela Nº 296, ubi­cada en el barrio San Ge­rónimo, debió suspender las clases ayer durante los turnos mañana y tarde por falta de agua en el esta­blecimiento. La directora, María Irma Lucchelli, ase­guró que “los problemas de este tipo son constantes en la escuela y son preci­samente por actos vandá­licos de personas externas al establecimiento”.



“Directamente enviamos una notificación a los pa­dres de todos los alumnos para que no asistan por­que el martes con las altas temperaturas no se podía trabajar”, dijo la directora de la escuela.



Además estableció que “estos problemas son constantes en la escuela, porque hay jóvenes del ba­rrio que se dedican a rom­per todas las instalaciones sin ningún motivo aparen­te, pero perjudican a todo el plantel institucional”.



En este sentido, la direc­tora Lucchelli informó que tras permanecer estos días sin el servicio básico, deci­dieron no dar clases en la jornada de ayer y reducir el horario de clases para el día de hoy de 8 a 10 y de 13.30 a 15.30.



“No queremos que los alumnos estén cumplien­do el horario completo sin tener un servicio in­dispensable como lo es el agua, y es por eso que de­cidimos reducir el horario y los docentes se retiran una hora antes del horario habitual”.



Por su parte, los directi­vos establecieron que es­tos hechos vandálicos son constantes en la escuela y que sólo tienen alarmas en la dirección, sala de infor­mática y la secretaría, pero no tienen seguridad en to­dos los salones y áreas de la escuela. También expli­caron que ya es la quinta vez que deben reparar la bomba de agua en lo que va del año, porque rompen las cañerías y se quema la bomba.



SIN ARREGLOS

En la Escuela Nº 296 afirman que hace dos se­manas fueron a hacer un relevamiento desde el Mi­nisterio de Educación pero que hasta el momento no volvieron para realizar re­facciones edilicias.

Además afirmaron que sus directivos en febrero hicieron los reclamos a las autoridades provinciales para que se realice todo tipo de trabajos, como reparaciones de techos, filtraciones de agua en las paredes y vigas, así como la colocación de vidrios.



De esta manera, la di­rectora de la escuela afir­mó que necesitan refac­ciones importantes en la escuela, ya que prin­cipalmente en los baños se cayeron los cielorrasos y hay varias aulas con filtra­ciones importantes.



También dijo que ya pi­dieron de manera formal que se hagan reparaciones pero por ahora no consi­guieron respuestas.





Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: