NACIONALES

Problema judicial para Boudou: sigue la investigación por la renegociación de la deuda de Formosa

2014-03-14 16:30:27 |La Sala IV de la Cámara de Casación rechazó un pedido de la defensa de Vandenbroele, señalado como testaferro de Boudou, en otra causa que complica al vicepresidente de la Nación
Blog Single


Alejandro Vandenbroele no conoce a Amado Boudou. Pero su ex esposa, Laura Muñoz asegura que el abogado es testaferro del Vicepresidente de la Nación. En la causa por enriquecimiento ilícito de Boudou, Vandenbroele es uno de los investigados como testaferro. En el caso Ciccone, Vandenbroele fue quien encabezó la compra de la empresa calcográfica, que se sospecha fue adquirida por un grupo cercano a Boudou. Pero antes de la llegada a Ciccone del desconocido fondo The Old Fund, hubo otro negocio que vincula a Vandenbroele con Boudou.



La ignota empresa The Old Fund cobró 7,6 millones de pesos que pagó el gobierno de Formosa por asesoramiento para  refinanciar la deuda que tenia la provincia con el Estado nacional. El ministro de Economía que refinació la deuda fue Boudou. Y The Old Fund fue la consultora que asesoró al gobernador Gildo Insfrán en esa operación financiera. The Old Fund no tenia empleados. Y la factura que le emitió a un organismo formoseño era la número 3 de su primer talonario. Las anteriores dos fueron anuladas.



El caso judicial se abrió en Formosa y allí rápidamente fue archivado el expediente. Pero también hubo una denuncia en la justicia federal de la Capital. El juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Rívolo investigan esa situación. Vandenbroele apeló ante la Cámara Federal la reapertura de la causa porque sostiene que el caso debe ser tratado en Formosa. En diciembre pasado la Sala II de la Cámara Federal rechazó el pedido de Vandenbroele y confirmó que el caso debe seguir siendo investigado en el juzgado de Casanello.



Ante esa decisión, Vandenbroele presentó una queja ante la Cámara de Casación.La Sala IV de ese Tribunal, con la firma de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borisnky y Juan Carlos Gemingnani, rechazó el recurso de Vandenbroele y la investigación seguirá en Capital.



Con el rechazo de la Casación, la estrategia de Boudou-Vandenbroele fue desarticulada. Si la causa iba a Formosa, iba a mantenerse cerrada, como hasta ahora. En cambio en la Capital las cosas pueden llegar a ser diferentes.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: