NACIONALES

Intendente de La Plata destacó la importancia de las campañas ambientales

2014-03-13 10:03:19 |El intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera, lanzó la campaña “Reciclar Educando”, a cargo del Departamento de Cuidado Ambiental de la Fundación Hospital de Niños Casa Ludovica, en donde destacó los objetivos del programa al afirmar que “hay experiencias similares a nivel nacional e internacional y, hay algunas que las podemos imitar porque son realmente muy buenas; otras podemos corregir pero tomando esas experiencias, me parece que la Fundación tiene un enorme camino por delante”.
Blog Single




“Reciclar Educando” es un programa que promoverá la recolección de material en más de 20 “Puntos Limpios” de la ciudad; talleres y charlas en escuelas a través de un ciclo de debates con profesionales especializados en la temática ambiental denominado “Diálogos para el Cambio”; y una Tienda Sustentable, que ofrecerá productos reciclados a la venta de forma online.



El lanzamiento -realizado en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata- contó con la presencia de las empresas Aluar, Tetra Pak, Cabelma, OSDE, Petrobras y Edelap, e instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Agencia Ambiental de La Plata y establecimientos educativos como el Colegio Monseñor Alberti y el Colegio Padre Castañeda y, diferentes escuelas públicas de la ciudad.



“Recurrimos a ustedes, primero para que ustedes conozcan lo que está haciendo la Fundación, que supongo que la mayoría lo conocen, pero para el que no lo conoce es una obra realmente extraordinaria y absolutamente solidaria que trabaja para el corazón de uno de los  hospitales emblemáticos que tiene la ciudad de La Plata, la Provincia y también la República Argentina”, subrayó Bruera en su discurso y agregó: “nos debemos un poco todos con nuestra responsabilidad porque trabajamos desde el Estado, pero también apelamos a la responsabilidad social necesaria para que ustedes conozcan y se acerquen para  ver de qué manera podemos colaborar entre todos”.



“Nosotros queremos decir que podemos hacer de nexo entre  la actividad privada  y que estamos en absoluta disposición para que  ustedes puedan colaborar en lo que haga falta”, continuó el intendente.



En tanto, el presidente de la Fundación Hospital de Niños Casa Ludovica, Dr. Guillermo Salas, detalló las diferentes actividades que lleva adelante el Consejo de Administración y señaló que “represento a 13 consejeros que trabajamos de forma voluntaria y gratuita para la Fundación”.



Por último, Pablo Bruera sostuvo que “apelamos a este trabajo para que la Fundación pueda hacerse de recursos necesarios, para que el Hospital pueda seguir creciendo, para que podamos seguir trabajando con otros objetivos -también muy ambiciosos- por la salud pública”.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: