LOCALES

Repavimentación: quince cuadras terminadas y otras arterias cerradas por avance de las obras

2014-03-10 10:55:54 |La gestión del intendente Fabián Ríos ya concluyó los trabajos en las calles 9 de Julio, Pellegrini y 25 de Mayo. Ahora las obras avanzan sobre Quintana, que estará cerrada al tránsito por dos semanas, La Rioja y alistan intervenciones sobre otras arterias. La recuperación de la estructura vial del centro comercial y financiero de la Ciudad alcanzará a 50 cuadras agrupadas 22 manzanas de 4 barrios.
Blog Single














Las obras de mejoramiento de la red vial del centro comercial y financiero de la Ciudad avanzan a buen ritmo. La inversión pública del Municipio capitalino, que mejorará la valorización inmobiliaria de miles de propiedades en forma directa, no se detienen y las tareas ya ingresaron a su etapa final.



Este fin de semana se terminó de colocar la última capa de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor sobre las calles 9 de Julio, Carlos Pellegrini y 25 de Mayo; todas entre Buenos Aires y Córdoba.



En total son 15 cuadras que ya están totalmente recuperadas y plenamente habilitadas al tránsito en la zona del microcentro donde se concentran las sedes bancarias, dependencias del Poder Judicial Provincial y Federal, la Casa de Gobierno, el Palacio Municipal, oficinas públicas, colegios públicos y privados, entre otros.  



Mientras tanto siguen las obras de saneamiento topográfico y pluvial, bacheo y nuevo hormigonado en la calle La Rioja, entre Quintana y Plácido Martínez; sección que esta semana estará habilitada parcialmente al tránsito.



Solamente la calzada izquierda de la calle La Rioja podrá ser utilizada por autos, pero estará vedado el tránsito para colectivos urbanos, camiones y otros vehículos de carga pesada.



Este lunes 10 de marzo el Municipio comenzará a intervenir también la calle Fray José de la Quintana, entre Salta y Córdoba. Las tareas de saneamiento topográfico y pluvial, bacheo y nuevo hormigonado, más la posterior repavimentación sobre estas cuadras durarán dos semanas



Durante ese tiempo de ejecución de las obras, ese tramo de la calle Quintana estará cerrado al tránsito. No obstante las esquinas, cruces de norte a sur, estarán habilitadas al paso vehicular y peatonal.



Después será el turno de la calle Plácido Martínez, que también será sometida a la recuperación de su infraestructura. Y paralelamente se comenzarán a intervenir calles que corren de norte a sur como Córdoba, Mendoza, se retomarán los trabajos sobre San Juan, La Rioja, algunas intervenciones previstas para Salta, Buenos Aires, entre otras arterias.    



Las obras de repavimentación en el microcentro capitalino alcanzarán a 50 cuadras en total, agrupadas en 22 manzanas de los barrios Deportes, Rosada, Cambá Cuá y Libertad. Las intervenciones “están en marcha y van a continuar hasta el final”, remarcó el intendente Fabián Ríos.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: