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Demandó a Coto por medio millón de pesos por llamarla “glúteos grandes”

2014-03-07 16:16:25 |Una docente denunció discriminación porque en un ticket de envío a domicilio escribieron esas palabras para referirse a la mujer.
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Una docente rosarina presentó una demanda por medio millón de pesos contra la cadena de supermercados Coto, al sentirse discriminada porque escribieron en el ticket del envío a domicilio de su compra las palabras "glúteos grandes".



La demanda se tramita ante el Juzgado del Distrito Civil y Comercial de la 17ma. Según informó la agencia Télam, ahora se ocupará además el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).



El juicio lo inició una docente rosarina de 40 años, obesa, contra la sucursal local de la cadena de supermercados ubicada en el shopping Alto Rosario, al norte de esta ciudad santafesina.



El caso no tiene antecedentes en el país, tanto "por la modalidad de comisión del hecho, como por el monto resarcitorio", según dijo el abogado de la mujer demandante, Oscar Pandiani.



El profesional comentó que hace dos años la docente realizó una compra por un valor de mil pesos en el supermercado, y pidió que se lo enviaran a domicilio. "En el ticket del controlador fiscal, en el espacio donde va el nombre le ponen la palabra ´glúteos´, y donde va el apellido ´grandes´", explicó.



La mujer recién se dio cuenta de eso a los tres días y empezó las acciones legales. "Primero fuimos a una mediación prejudicial, pero no hubo acuerdo", relató el hombre.



Pandiani dijo que pese a demostrarse posteriormente "a través de las medidas periciales que el ticket, y lo que dice el ticket le pertenece al supermercado, la empresa negó todo".



"Si bien el INADI sólo toma denuncias, pretendo que sus autoridades vengan al juicio en calidad de ´amicus curiae´ (amigos del Tribunal), y presten toda la colaboración que el Tribunal necesite eventualmente", manifestó Pandiani.



La demanda iniciada al supermercado hace un año y los rubros son daño patrimonial, punitivo y moral, que prevé la Ley de Defensa al Consumidor, en la que se fundamentó además para llevar la denuncia adelante. "Esperamos que la sentencia sea favorable y que salga a fines de este año", concluyó el abogado.
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