NACIONALES

Capitanich y Scioli analizaron el retiro "gradual" de los gendarmes del conurbano bonaerense

2014-03-05 17:46:30 |El jefe de Gabinete adelantó la semana pasada la salida de los casi 6 mil efectivos de esa fuerza que operaron en la Provincia. Serán reemplazados por personal de la Bonaerense
Blog Single


El jefe de ministros, Jorge Capitanich, se reunió con el gobernador Daniel Scioli para evaluar el retiro gradual de los miembros de la Gendarmería afectados a la Provincia en los últimos meses, tal como había anticipado la semana pasada. Del encuentro participaron, además, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, el secretario Sergio Berni y el titular del área a nivel bonaerense, Alejandro Granados.



Los funcionarios no hicieron declaraciones tras el encuentro, que se prolongó durante más de una hora en la Casa Rosada.



Antes de la reunión, Scioli anunció que tendrían "una conversación con el gobierno nacional, con el jefe de Gabinete, con Berni, con Granados, para ir planificando y viendo, porque el delito va rotando".



El lunes pasado el gobernador negó que se proyecte un "retiro masivo" de gendarmes de zonas consideradas de alta inseguridad, y que le solicite al Gobierno que los mantenga en villas de emergencia. Indicó, además, que éstos serán remplazados por los efectivos que estaban cumpliendo órdenes en el Operativo Sol.



Por el operativo "Centinela", se desplazaron casi 6.000 gendarmes en el conurbano bonaerense el año pasado, por un lapso que venció en diciembre último y que luego fue extendido hasta febrero de 2014.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: