NACIONALES

Macri planteó un año "desafiante y complejo" por la inflación

2014-02-28 09:52:24 |El jefe de Gobierno de la Ciudad abrió el año legislativo. Habló del clima social y adelantó que pactó con Daniel Scioli un encuentro para encarar temas comunes de la Capital y la Provincia. Defendió las inscripciones online a los colegios
Blog Single


"Este es un año muy desafiante, donde se ha acelerado el comportamiento inflacionario. A esto se le agrega un panorama que promete ser complejo, que va afectar nuestras expectativas, nuestro estado de ánimo y el clima social". Con esa frase Mauricio Macri introdujo el mensaje que brindó en la Legislatura porteña. Esta vez, el jefe de Gobierno decidió adelantar la convocatoria para que no coincida con el mensaje de la presidente Cristina Kirchner, que será mañana al mediodía.



El líder del PRO reveló que en las últimas horas mantuvo una conversación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien se comprometió a conformar una mesa para tratar los temas metropolitanos.



"Dialogar no es pactar de cualquier forma ni licuar la identidad. Dialogar es la forma de ver la democracia", resaltó ante el aplauso de la tímida militancia que repitió en varios tramos del discurso el ya clásico "se siente, se siente, Mauricio presidente". También se escuchó "borombombón, borombombón, Mauricio Macri a la Nación".



Macri indicó que el año que viene, con el fin de su mandato, el de Cristina Kirchner y el de Scioli se termina "una era en la etapa de la historia y comienza otra". Y aseguró que durante los últimos seis años impulsó proyectos que le cambiaron la vida a los porteños. "Y todos esos proyectos fueron hechos sin especulación ni doble discurso".



El mensaje de 20 minutos cerró con una mirada sobre la política nacional: "Queremos un país en donde nos dé orgullo vivir; espero que este 2014 nos encuentre trabajando juntos, como la gente espera y lo merece; lo vamos a lograr, creo en ustedes y en cada uno de los argentinos. Tenemos un enorme futuro por delante".



Educación y gestión



La polémica por las inscripciones fue uno de los ejes del discurso de Macri. Pidió que no se politice el tema y resaltó que el nuevo esquema online le dio visibilidad a los problemas que existieron siempre. "Ahora podemos hacer diagnósticos precisos para trabajar donde hay necesidades y planificar", argumentó.



El líder comunal recordó que durante su gestión se trabajó en lo que calificó como "la crisis edilicia más grande" de la historia de los colegios porteños. Y prometió: "Vamos a seguir mejorando el sistema de educación gratuito. Es una prioridad para nosotros"
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: