POLICIALES

La Defensa del ‘remisero justiciero’ insistirá en la “legítima defensa”

2014-02-17 09:23:07 |El doctor Julio Fernández, abogado defensor del remisero Juan Marcelo Ayala, confirmó que el viernes a la tarde recuperó la libertad bajo la carátula de homicidio con  exceso en la legítima defensa y que ahora buscará su sobreseimiento. La carátula del expediente habla de “exceso en la legítima defensa”. El abogado pretende eliminar el término “exceso” para lograr el definitivo sobreseimiento
Blog Single






“Estamos satisfechos. La decisión tardó un poco pero llegó el beneficio excarcelatorio de Juan Marcelo Ayala; el viernes a las 18:30 horas fue citado en el Juzgado de Instrucción Nº 2, y más o menos a las 19:20 horas, recuperó la libertad con la carátula de homicidio con  exceso en la legítima defensa concedida por el juez de instrucción Segovia”, explicó el abogado Julio Fernández, que aclaró: “vamos a seguir trabajando para que se esclarezca los hechos llegar a comprobar la legítima defensa no el exceso y obtener el sobreseimiento de Ayala”



Estado de Ayala

“Ayala estaba bien, contento de poder ir a su domicilio, con su familia después de 18 días de incertidumbre de no saber si se le daría la excarcelación” indicó.



Pena por exceso en legítima



“El código establece de seis meses a cinco años si se comprueba el exceso de la legítima defensa. Nosotros vamos a comprobar que ha existido la legítima defensa, pero sin exceso. Ayala se defendió porque corrió peligro su vida, era una persona de trabajo sin antecedentes, que fue atacado por delincuentes” afirmó.



“En el Juzgado de Instrucción se va a definir los pasos; si va a ser procesado se pasa a Cámara Oral, sino se dicta en la instrucción el sobreseimiento” explicó Fernández, que precisó que se tratará de evitar el juicio oral.



“Con respecto al robo calificado se va a determinar en el Tribunal Oral” señaló.



Preocupación por la situación económica

“Ayala quedó conforme porque estaba con su señora y sus tres hijos, pero estaba preocupado por volver a trabajar por su situación económica, por el inicio de clases, y solo cobraba lo del Servicio Penitenciario. Le robaron la documentación, el carnet de habilitación como remisero y para el nuevo trámite le van a pedir el carnet de buena conducta que hasta ahora no va a tener” manifestó.



“El iba a ir a hablar de manera personal para manifestar su inconveniente, vería la posibilidad de pedir una constancia provisoria, veremos la respuesta de la Dirección de Tránsito”, contó Fernández.







Situación en el SPP



Respecto a la situación de Ayala en el SPP, el abogado dijo: “tenía que presentarse a las 10 de la mañana en el Servicio Penitenciario para ver los trámites administrativos y su situación laboral”
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: