NACIONALES

Randazzo prefiere no adelantar candidaturas, pero imagina una primaria abierta del kirchnerismo

2014-01-22 12:19:28 | El ministro del Interior y Transporte no cree que haya un referente mejor posicionado que otros de cara al 2015, a contramano de lo declarado por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien destacó a Scioli. Además, se declaró a favor de la legalización del aborto.
Blog Single


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo hoy que vislumbra "una primaria abierta del Frente para la Victoria", en referencia a lo que serán las PASO del año próximo, en las que se definirán los candidatos a suceder a Cristina Kirchner en la Presidencia.



"No creo que ese sea un tema que haya que discutir ahora. Finalmente lo va a terminar diciendo la gente cuando concurra a votar", dijo en relación a los dichos del vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien sorpresivamente había posicionado al mandatario provincial, Daniel Scioli, al asegurar que "ha demostrado que puede gobernar el país".



En tanto, sobre la jefa de Estado, quien reaparecerá hoy en un acto público tras 35 días de ausencia, señaló que la comunicación con los funcionarios es fluida: "Yo hablo a menudo con la Presidenta, pasa a menudo por mi despacho. Cuando Cristina salía todos los días por cadena nacional, la criticaban. Ahora la critican porque no aparece". "Hay que tener una mirada más objetiva y reflexiva", añadió.



En otro orden de cosas, el funcionario aseguró que hoy forma parte del Gobierno "más peronista de los últimos 50 años", aunque reconoció que no cuenta con un "peronómetro". Para el funcionario, el verdadero justicialismo "está dentro del gobierno".



"Uno puede ser kirchnerista sin ser peronista. Porque el kirchnerismo es más abarcativo. Pero lo que no se puede ser es ser peronista sin ser kirchnerista. Es falso. Este es el Gobienro más peronista de los últimos 50 años. El que dice otra cosa, muy probablemente tenga que rever si es o no peronista", sostuvo Randazzo.



Según el ministro, de las dos carteras que atiende hay una que prevalece en el quehacer de todos los días. Actualmente, estimó, "más del 80% del tiempo" lo dedica a la tarea de Transporte, ya que, "los temas de interior los hemos encaminado todos".



En ese sentido, indicó que la política de subsidios al tren y al colectivo continuará vigente: "Para el gobierno nacional la política de transporte es una política de inclusión. El tema es cómo lo hacemos más eficiente. qué transparencia le damos. Para eso está la página (web), ahí está todo el detalle de cómo se distribuyen los subsidios, que están destinados a financiar el pasaje para los que menos tienen. Por eso el pasaje de colectivo tiene dos valores. Aquellos que tienen algún atributo social pagan 40% menos", explicó Randazzo en diálogo con Radio Continental.



Asimismo, el ministro señaló en relación a los ferrocarriles que para que esa política funcione, el pasajero debe abonar el pasaje. Para ello, recordó que se están colocando molinetes en todas las estaciones, y se instrumentó la tarjeta Sube.



Entre tanto, sobre los últimos accidentes ocurridos en las líneas metropolitanas, Randazzo sostuvo que "hay que separar lo que ocurrió en Once con lo de Castelar y Once II". Y recordó que los motorman de estos últimos siniestros están imputados.



Randazzo destacó además la inversión en infraestructura que encaró el gobierno nacional luego de los fatales accidentes que demostraron el estado calamitoso de los ferrocarriles argentinos. Y se encargó de hacer un detalle pormenorizado de las incorporaciones. "Estamos llevando adelante un proceso de señalamiento nuevo en el Sarmiento y en el Mitre. Estamos haciendo un esfuerzo enorme". También habló del "proceso de renovación de vías a Rosario y a Mar del Plata".



Sobre este último destino de la Costa Atlántica bonaerense, el ministro estimó que el próximo año "se podrá llegar en tres horas y media".



En otro tramo de la entrevista, Randazzo ratificó su deseo de postularse para un cargo ejecutivo, no sin antes "sacar adelante" las deficiencias del Transporte público.  "Es cierto que yo dije que si saco el transporte público estoy para cualquier partido", ratificó.



Por último, ante la consulta sobre si impulsaría la despenalización del aborto, respondió: "Es un tema ese. Si usted me pregunta a mí, en forma particular sí lo votaría".

En tanto, acerca de la despenalización del consumo de marihuana aseguró no tener opinión formada sobre el tema, pero que escucha atentamente posiciones a favor y en contra. "Me parece bueno que se debata", indicó.







Fuente: Infobae


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: