NACIONALES

Tras la fuerte suba, el dólar libre cae a $11,55 en la City

2014-01-20 12:02:00 | La divisa se hunde 40 centavos, todo lo que había subido el viernes pasado. El dólar oficial sube tres centavos y medio a $6,83 en casas de cambio y bancos. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, vinculó el dólar libre al narcotráfico.
Blog Single


Tras una suba del 10% durante la semana pasada, el dólar libre abre con una fuerte caída de 40 centavos y se vende a $11,55 en la City. De esta manera, revierte la suba del viernes pasado, cuando quedó a pasos de los 12 pesos. El dólar oficial sube tres centavos y medio a $6,835 en casas de cambio y bancos de microcentro porteño.



Sin embargo, esta caída no logra revertir la suba de la brecha cambiaria, que se ubica en torno al 68% entre ambas cotizaciones. Durante la semana pasada, las reservas finalizaron en u$s29.758 millones, con una pérdida de u$s391 millones en cinco días. Según fuentes del mercado consultadas por Infobae, la caída se atribuye a qye aparecieron algunos tenedores por la mañana, y "un vendedor fuerte desapareció del mercado".



El BCRA continúa con su estrategia de pequeñas subas diarias del tipo de cambio oficial, que ya colocan al dólar turista o tarjeta por encima de los $9,20, al sumarle a la cotización el recargo del 35% de la AFIP. Con todo, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en el 75,6%, un número que el Gobierno quería evitar.



La divisa libre avanzó 16,9% en lo que va del año, mientras que en el mismo período de 2013 había subido un 8,9 por ciento. Si bien la estacionalidad marca una suba importante en esta época -por la búsqueda de divisas en las vacaciones-, la semana pasada hubo mucha demanda en el mercado y eso elevó con fuerza el valor de la cotización para la venta.



El diferencial más alto entre estas dos cotizaciones se dio en mayo del año pasado, cuando la divisa había escalado hasta $10,45 y el Gobierno anunciaba el blanqueo de capitales. La brecha llegaba al 100 por ciento. La devaluación del peso se acelera con el objetivo de otorgar competitividad a los sectores de la producción que, luego de atender a la demanda interna, generan excedentes exportables. Sin embargo, la estrategia no está funcionando.





Fuente: Infobae


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: