POLICIALES

Buscaban a un delincuente en el monte santiagueño, pero hallaron poderosas armas de guerra

2014-01-18 13:54:00 | La Policía del departamento de Banda recorrió el paraje Rubia Moreno en pos de ubicar al sospechoso. Sin embargo, encontraron dos artillerías antiaéreas, con cañones de 35 milímetros y un alcance de 4000 metros. El dueño del predio dijo que eran "donaciones".
Blog Single


La búsqueda de un presunto delincuente acusado de robo derivó ayer en un hallazgo inesperado para el  personal de la brigada de investigaciones de la Comisaría 12ª del departamento de Banda, en Santiago del Estero. En medio de la tupida vegetación del paraje Rubia Moreno, ubicado sobre la margen sur de la Ruta Provincial 51, donde relizaban un operativo de rastrillaje para dar con el sospechoso, se toparon con poderosas armas de guerra.



Entre la maleza, en buen estado a pesar de encontrarse a la intemperie, hallaron dos artillerías antiaéreas, con cañones de 35 milímetros que tienen un alcance de hasta cuatro mil metros de distancia. Ese tipo de armamento, de uso netamente militar, es utilizado contra ataques de la aviación, revelaron fuentes judiciales ligadas con la investigación.



Según informó esta mañana el periódico local Nuevo Diario, el predio pertenecería a un abogado del foro local, pero que antiguamente oficiado como comodoro de la Fuerza Aérea.



Tras el hallazgo, la policía santiagueña emitió un informe a la Fiscalía de feria, que ordenó que se contactara al dueño para que se realizara una inspección ocular y pericias.



Luego de obtener el permiso del propietario del predio, de casi tres hectáreas, personal policial retornó al lugar, pero esta vez con peritos de la División Criminalística, para comprobar que, al menos una de ellas efectivamente era una poderosa arma de guerra. Sin embargo, no pudieron acceder al lugar donde se encontraba la otra artillería, ya que se ubicaba en medio de un tupido monte al que no pudieron acceder por el follaje espinoso, detalló la fuente.



No obstante, los peritos habrían logrado establecer que se trataba de un armamento que, permaneció a la intemperie, estaba en condiciones de ser utilizada, sólo le faltaba el percutor y otros detalles, indicaron.





Como si fuera poco, durante el recorrido, los efectivos descubrieron parte de lo que era la estructura de un helicóptero y un helipuerto cubierto por las malezas, una barrera metálica, que generalmente es utilizada para autorizar o no el ingreso de un vehículo a determinado lugar, además de cabañas y un hangar, también en el medio del monte.



Para los investigadores, el lugar se asemejaría a una base de operaciones, posiblemente clandestina, porque no existen antecedentes de que hubiera un predio militar en esa zona. No obstante, los funcionarios judiciales y policiales mantienen cautela y profundizarán las averiguaciones para establecer cómo llegaron las armas a ese lugar.





Región en la que fueron encontradas las armas de guerra

Ante las consultas de los investigadores, el propietario del terreno habría manifestado que se trata de "donaciones", aunque hasta ayer no había presentado documentación que acreditara sus dichos. "Son armas de guerra que no deberían estar en poder de un civil", afirmó uno de los voceros.



Entre tanto, la Fiscalía ordenó que se realizara una información sumaria judicial, tendiente a establecer cómo y por qué esas armas de guerra estaban en medio del monte de la localidad bandeña.



Fuente: Infobae


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: