LOCALES

El Municipio capitalino realizó intensos controles ambientales durante Año Nuevo

2014-01-02 18:40:53 |Durante los días festivos, martes 31 y miércoles 1, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes doblegó con respecto a Navidad la cantidad de operativos bromatológicos; de controles de venta ilegal de pirotecnia; de expendio de bebidas alcohólicas y otros.  El Secretario de Ambiente, Félix Pacayut, calificó los resultados como muy positivos, ya que no se registró ningún tipo de incidente.
Blog Single








La gestión del Intendente Fabián Ríos intensificó los controles ambientales y bromatológicos durante el 31 de diciembre y el 1 de enero pasado, debido a la masiva concurrencia de jóvenes en las calles de la ciudad.





El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, doctor Félix Pacayut, informó que la venta de pirotecnia se realizó con total normalidad, gracias a los intensos controles desplegados en las fiestas pasadas.





También se realizaron operativos específicos en la venta de bebidas alcohólicas luego de las 23 horas del martes, último límite del horario autorizado para el expendio. Y se recorrieron lugares comerciales que no estaban habilitados para la venta y el consumo. “Hemos estado verificando esto en comercios que vendían bebidas alcohólicas, y afortunadamente no hubo ningún tipo de irregularidades”.





Se actuó considerablemente también en el mantenimiento de la vía pública y espacios verdes. Pacayut explicó que “Las fiestas de año nuevo se desarrollaron con total normalidad”. Y afirmó que esto se debe gracias a las intensas inspecciones de la dirección de bromatología en navidad, debido a que no hubo incidentes policiales.





Además se controló la venta ambulante en la vía pública y a aquellas personas sin autorización para comercializar, ya que existe una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que regula la situación y esta actividad comercial.





La norma excluye a personas que poseen mercaderías de dudoso origen o que sean fabricadas y estén a la venta en la vía pública, como los comúnmente conocidos manteros que están “terminantemente excluidos por la contemplación de esta ordenanza”, según explicó Pacayut.





Desde la Secretaría de Ambiente además se trabaja fuertemente en la reorganización del área para intensificar controles en la prevención de la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad durante los fines de semana.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: