NACIONALES

La Iglesia compromete a las principales fuerzas políticas en la lucha para frenar el narcotráfico

2013-12-18 18:13:50 |Tal como anticipó  el líder de Libres del Sur Humberto Tumini, referentes de la oposición y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmarán mañana un documento impulsado por la Conferencia Episcopal
Blog Single




En el piso de InfobaeTV, al ser entrevistado por Silvia Mercado y Ceferino Reato, Tumini adelantó hoy que mañana el Episcopado reunirá a los principales partidos políticos con representación nacional para que se comprometan acerca de lineamientos básicos para la implementación de políticas públicas sobre el consumo de drogas y lucha contra el narcotráfico.   



El dirigente de Libres del Sur hizo ese anuncio al analizar el avance del narcotráfico en el país, que no dudó en vincular con los presuntos lazos que los criminales tienen con jefes de la policía (mencionó los casos de Santa Fe y Córdoba) y la magra atención que el Gobierno ha dado al problema en el último tiempo.      





Tras la primicia de Tumini, el Episcopado emitió un comunicado en el que confirmó la información. Según precisó, firmarán el acta Hermes Juan Binner (Partido Socialista), Pablo Lautaro Javkin (Coalición Cívica-ARI), Mauricio Macri (Unión-PRO), Sergio Tomás Massa (Frente Renovador), Ernesto Ricardo Sanz (Unión Cívica Radical), Daniel Osvaldo Scioli (Partido Justicialista),  Margarita Stolbitzer (Partido GEN Generación para el Encuentro Nacional) y Tumini, entre otros.



El encuentro será a las 12:30 en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032) y participarán monseñor Jorge Eduardo Lozano y algunos miembros de la Comisión de Pastoral de Drogadependencia y de la Comisión Nacional de  Justicia y Paz.



El avance del narcotráfico ganó un lugar preponderante dentro de la agenda pública a raíz de un documento que difundió a comienzos de noviembre la Iglesia, en el que advirtió el riesgo de que no se tomen medidas para enfrentar el flagelo. El impacto del pronunciamiento fue tal que el Gobierno prometió de inmediato ajustar la política sobre el tema y, entre otras disposiciones, nombró al sacerdote Juan Carlos Molina al frente de la secretaría de prevención de drogas (Sedronar), una dependencia que estaba acéfala desde la salida de Rafael Bielsa.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: