POLITICA

Ricardo Colombi asumió un nuevo mandato como Gobernador de la Provincia

2013-12-10 22:56:59 |Ricardo Colombi, brindó su discurso en Casa de Gobierno como es habitual y declaró que “vengo a ratificar mi compromiso, basado en mi historia, mi formación y los valores que adquirí durante toda mi vida”. Señaló a la “previsibilidad” y a las políticas a largo como las vías para superar históricas desigualdades en la provincia.
Blog Single




Recordemos también que hoy se conmemoran 30 años de democracia a lo que el gobernador dijo que “todos somos responsables de celebrar estos 30 años de vida, de paz y de respeto”, y añadió “somos 45 millones de Argentino que elegimos la vida en democracia”.



el reelecto gobernador expuso su agradecimiento al acompañamiento de la ciudadanía: “nos han dado la energía necesaria para avanzar en momento difíciles, aun ante los obstáculos más difíciles”.



Expresó que con voluntad, compromiso y participación “podemos seguir construyendo una mejor provincia” y aludió a su conocimiento de la provincia como factor para tomar decisiones con directo impacto en solucionar necesidades de los habitantes. “Conozco cada palmo, cada camino, cada paraje de la provincia. Y sé de las ganas de cada correntino de avanzar, de no detenerse”.



Al respecto, Colombi señaló que cree en la necesidad de un Estado profesional y competente, que fomente políticas públicas, con participación de la ciudadanía. Admitió que Corrientes es una sociedad con un apego a lo público, a las oficinas burocráticas, y que es su aspiración que los logros de la política se materialicen en la vida cotidiana de los habitantes.



“Tenemos provincia saneada, a diferencia de otras provincias del país. Podemos ser más productivos, más innovadores. Debemos incrementar infraestructura, mediante un proceso de endeudamiento moderado y direccionado. El desarrollo económico no se producirá automáticamente” resaltó.



Colombi remarcó que “la previsibilidad es el nombre de un futuro en construcción” en relación a la gestión de su Gobierno que tiene a la previsibilidad y el orden financiero administrativo como base para garantizar el cumplimiento de metas propuestas y obligaciones como Estado.



“No hemos aflojado en las malas ni tampoco en las buenas, simplemente proponemos una visión y un camino de provincia” señaló.



“Nada ha sido fácil” sostuvo sobre su historia personal como política y recordó que tanto en 1991 cuando fue electo como intendente de Mercedes y en 2001 como electo gobernador por primera vez, tuvo el mismo planteo de cuestionarse qué estaba haciendo allí, lo que le motivó a proponer un modelo abierto de Gobierno en beneficio de todos los sectores.



Sobre el último trayecto como gobernador de 2009 a 2013, sostuvo que han transitado desde 2009 un camino de previsibilidad, con perdurabilidad de las decisiones que se tomaron en la gestión de Gobierno, “lo cual fue ratificado en las elecciones del 15 de septiembre”.



En el marco de su alocución ante la Asamblea Legislativa, Ricardo Colombi se refirió a las celebraciones por los 30 años de democracia, a treinta años de la asunción del presidente de ese entonces Raúl Alfonsín. “Nadie puede atribuirse en más o menos la democracia. Todos los argentinos somos responsables de poder vivir 30 años continuos de democracia”.



Continuó que “nadie se puede atribuir un rol más que otros. Todos han aportado su granito de arena. La democracia viene de antes” dijo.



Consideró que la democracia no es sólo el mejor sistema de gobierno, sino el sistema que se perfecciona, y que se ejerce mediante el voto.



Colombi, fundamentalmente citó a Malvinas como punto de inflexión en el retorno a la democracia, un lamentable hecho que unió a los argentinos y allanó el camino hacia la elección de autoridades en 1983.



Sobre la democracia en Corrientes, señaló que es una provincia que tuvo altibajos, con intervenciones federales y, más allá de las discusiones internas, “podemos decir los correntinos que hemos instituido a la democracia como mejor sistema de vida”.



“Nunca más una intervención federal” sentenció.



TRASPASO DE MANDO

Tras la Jura ante la Asamblea Legislativa, se produjo el traspaso de mando, la primera vez que un mandatario no le pasa a otro mandatario, al ser Colombi el primer gobernador reelecto de la historia.



Luego de la colocación de la banda de gobernador por parte de su madre, y del bastón oficial por parte de sus hijos, Colombi llamó a poner elesfuerzo en profundizar el camino iniciado.



Bregó por una defensa de valores de los correntinos, como la familia, la educación, la religión, la palabra. “Sin estos valores no es posible un mejor gobierno, una mejor patria”.



“Los tiempos que vivimos nos deben llevar a poner mesura y racionalidad, tanto en las decisiones públicas como en las demanda”. Tanto en las acciones de Gobierno como en lo que la sociedad peticiona” sostuvo en alusión a situaciones conflictivas que atraviesa el país.



Resaltó que “este acto no tiene trascendencia nacional. Pero están ustedes, los hombres y mujeres de mi provincia. Siempre salimos en medios nacionales por noticias malas” expresó.



El gobernador señaló que es común que se levantes quejas por la cultura de no trabajo de parte de la sociedad, pero señaló que “nos estamos olvidando que hay un pueblo, hombres y mujeres que trabajan todos los días, en todos los sectores”.



Pidió al Gobierno nacional respetar la autonomías provinciales y el federalismo, respetando los derechos de las provincias. “Todos somos argentinos”.



Hizo un llamado a dirigentes y sectores políticos, de distinta índole, a trabajar de manera articulada, más allá de las diferencias. “Sabemos cómo, con quienes y hacia donde debemos ir” señaló en torno a un llamado a que se respalde su nueva gestión al frente del Ejecutivo correntino.



Agregó que la convocatoria es total, nadie está exento, de participar y como una obligación de contribuir con el Gobierno para desarrollar la provincia.



Insistió que más allá de la manera en que se tomen las decisiones, “siempre seguiremos priorizando al hombre y la mujer de Corrientes, el ser humano”.



“Tenemos la conciencia tranquila, y eso nos llama a continuar, mas allá de los agravios que hemos recibido, en especial mi familia” sostuvo.



“En base a la tradición, la fe, los valores, la sangre derramada, reafirmemos este camino, para hacer una mejor provincia” finalizó el reelecto gobernador.





En plena vereda de la Casa de Gobierno Ricardo Colombi fue ovacionado por ciento de Correntinos a quienes prometió que “van a seguir trabajando juntos, como lo hicieron estos cuatro años, donde ya se hicieron muchas cosas y aún queda mucho por hacer” y culminó señalando que “como sociedad no debemos permitir que se siga profundizando la división, expresemos que hay un millón de correntinos que apostamos a vivir mejor”.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: