NACIONALES

Las patentes de tres números y tres letras se agotan y tienen fecha de vencimiento

2013-12-10 18:39:24 |Quedan apenas dos millones de matrículas y alcanzaría hasta 2016. Podría cambiar el diseño y agregarse un cuarto número. También se trabaja en la integración regional del sistema y que los autos tengan patente del Mercosur
Blog Single






Por las calles argentinas ya circulan vehículos con patente NKA, por lo que quedan sólo tres letras (O, P y Q) del sistema actual que se inició allá por 1995 con la patente AAA 000.



Si cada letra permite un total de 676 mil combinaciones (1 x 26 x 26 x 1000), quedan menos de 2 millones de posibilidades.



Es por eso que al ritmo de ventas actual de los 0 kilómetros está cerca de alcanzar el millón de vehículos por año, se llegará a un cambio mucho antes de lo esperado. La letra "E" duró más de tres años entre mediados de 2002 y 2005, pero desde la "J" ya duran menos de un año (de la "L" a la "M" y de la "M" a la "N" incluso menos de 10 meses).



Ante esta situación hay una posibilidad de emergencia ya que se podrían utilizar las letras "Y" y "Z", destinadas originalmente al reempadronamiento de vehículos pero que nunca llegaron a usarse. Solo así podría darse un cruce entre el vehículo ZZZ999 y el AAA000.



Cabe recordar que en 1993 se decidió reemplazar el sistema que permitía identificar a los autos por cada provincia, con una letra y una numeración de seis dígitos luego ampliada a 7 en algunos distritos, como la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal y se pasó a un registro nacional, según informa el diario Clarín.



Fue por eso que a partir del 1° de enero de 1995, los vehículos que ya circulaban se repatentaron a partir de la letra R, y los cero kilómetro empezaron desde la letra A.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: