POLICIALES

Comienza el juicio al cura Domingo Pacheco, acusado de abuso

2013-12-09 08:27:12 |Esta mañana empieza el juicio al sacerdote Domingo Pacheco, acusado de abusar durante años de un joven que integraba el coro de la capilla San Antonio en la localidad correntina de Esquina. Serán tres audiencias y la sentencia se daría a conocer el miércoles.
Blog Single


El debate se inicia en un clima candente debido a que hace semanas el cura recuperó la libertad luego de que el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, decidiera pagar la caución impuesta por la Justicia.



Está previsto que el comienzo del proceso sea a las 9 en el edificio ubicado por España Nº 735 de la ciudad de Goya.

El Tribunal estará compuesto por los jueces José Luis Acosta, Romelio Amíl-car Díaz Colodrero y Carlos Guilliard.



En representación del Mi-nisterio Público se desempeñará el fiscal  Carlos Gerva-sio Rivolta.



En la querella estará la abogada Verónica Verges. En tanto que el cura Pache-co será defendido por el doctor Juan Felipe Rajoy.



El sacerdote está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado en la modalidad de delito continuado que según el código penal prevé una pena de entre 6 a 20 años de prisión.



En la causa declararán 22 testigos, de los cuales 6 son profesionales, entre ellos peritos, psicólogos y psiquiatras.



Para hoy está previsto que comparezcan ocho testigos. La víctima, Osvaldo Ramírez, tiene intenciones de contar el calvario que padece desde hace años. Será la primera vez que verá al cura Pacheco, luego de que el acusado recuperara la libertad hace dos semanas. En una oportunidad cuando el sacerdote estaba detenido y concurrió al juzgado de Esquina se cruzó con Ramírez. Lo saludó como si nada hubiese pasado y le dio un abrazo.



La abogada Verónica Verges consideró que hay elementos como para lograr una condena. “Toda la fuerza de la prueba recae sobre los testimonios”, dijo.



Se destaca el relato de Rolando Acevedo, un joven de resistencia que ante el escándalo que generó la denuncia de Ramírez, también se animó a contar que fue víctima de abusos por parte del cura. Con el avance de la pesquisa, la justicia decidió sobreseer al acusado por falta de pruebas. La noticia fue celebrada por el sacerdote que escribió una carta y la envió a los medios para comunicar su sobreseimiento en una causa que según él fue "fabricada".
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: