POLITICA

El Gobierno provincial niega que pueda haber un acuartelamiento de policías

2013-12-09 07:36:15 |Ante la tensa situación que se vive por los recla­mos de policías en distintas provincias de la Argentina, desde el Gobierno de Co­rrientes afirmaron que no existen grupos o sectores que promuevan este tipo de sublevaciones, y criticaron además el proceder del Go­bierno nacional para tratar de controlar el conflicto.
Blog Single


El ministro de Gobierno dijo a este diario que no existen grupos que va­yan a sublevarse. Destacó el nivel de los salarios y criticó a la Nación.



Se consultó al ministro de Go­bierno y diputado nacional electo, Gustavo Valdés, res­pecto al estado de ánimo dentro de las fuerzas de se­guridad provincial y en es­pecial la Policía, teniendo en cuenta los acuartelamientos suscitados ayer en Chaco.



El funcionario aseguró: “No ha llegado a mi oficina ningún documento”, referi­do a posibles facciones den­tro de la Policía que preten­dan promover medidas de fuerza.



Llamativamente, Valdés sostuvo que dos horas an­tes de atender el llamado de este diario (hecho alre­dedor de las 19) mantuvo una comunicación telefó­nica con su par de Chaco, Marcos Verbeek, quien no hizo comentario alguno con respecto a la toma de comisarías por parte de agentes.

“A mí no me consta (los acuartelamientos). Igual­mente ellos están con sala­rios de entre 2.500 y 4.000 y nosotros tenemos un míni­mo de 6.000”, afirmó.



Según Valdés, el motivo fundamental de este tipo de manifestaciones tiene su origen en los bajos salarios que perciben los uniforma­dos, lo que es tomado como estandarte por algunos ca­becillas que fogonean la pa­ralización de su labor.



“Nosotros criticamos al Gobierno nacional porque hace dos años que no se convoca al Consejo Federal (organismo que debería ser­vir de nexo y coope­ración entre Nación y las provincias)”, manifestó y seguida­mente acotó: (el se­cretario de Seguridad Sergio) Berni, en vez de ir con 2.000 gendarmes a Rosario, tendría que haber convocado antes al Consejo” 



Sobre el refuerzo en las custodias a supermercados y otros comercios ante la posibilidad de intentos de saqueo, Valdés deslizó que no se ha tomado ninguna medida nueva después de lo dispuesto el jueves, cuando efectivos se apostaron en algunas tiendas por temor de los propietarios a actos vandálicos, que finalmente no ocurrieron. s



El funcionario dijo que no ha recibido ningún documento donde se le informe sobre facciones que vayan a reclamar.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: