LOCALES

DPEC restableció la energía en Pucheta y Bonpland, trabaja en San Roque y Chavarría

2013-11-19 17:06:27 |Los fuertes vientos y la lluvia que desde anoche afectan a gran parte de la Provincia, produjeron daños considerables a las redes de distribución de DPEC. Se registró la caída de más de 80 postes y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de media y baja tensión.
Blog Single
Las tareas comenzaron de inmediato, se restableció el servicio en varias localidades y se continúa trabajando en otras. A San Roque y Chavarría se enviaron grupos generadores para atender la demanda transitoriamente, mientras siguen los trabajos.











La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó hoy que, como consecuencia del fuerte temporal que desde anoche afecta a gran parte del interior de la provincia, se interrumpió el servicio en varias localidades habiéndose logrado ya el restablecimiento del mismo en Parada Pucheta, Bonpland y Paso Ledesma, en tanto que siguen las tareas en otras comunas como San Roque y Chavarría, hacia donde enviaron grupos generadores para atender la demanda transitoriamente.







Entre otros daños, se registró la caída de más de ochenta postes y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de media y baja tensión, entre las que se encuentran las líneas de media tensión en 33 KV “San Roque-Chavarría”, “Mercedes-Pellegrini”, y “Bella Vista-San Roque”.







El titular de la DPEC, Vicente Parisi, se trasladó también hacia la zona en cuestión y se reunió con funcionarios municipales, entre ellos el intendente de San Roque, localidad donde los fuertes vientos produjeron incluso peligrosos accidentes en la Ruta 12.







Originalmente, el servicio quedó seriamente afectado en las localidades de San Roque, Chavarría, Mantilla, Colonia Pando, Colonia Carlos Pellegrini, Bonpland, Parada Pucheta y Paso Ledesma, además de una amplia zona rural de dichas localidades.







Inmediatamente, DPEC dispuso el despliegue y traslado de móviles, materiales, equipos, y hasta de una grúa hidráulica, para reparar las líneas afectadas y normalizar el servicio lo antes posible.







Los fuertes vientos y abundantes lluvias, que aún se mantienen en las zonas afectadas, dificultan los trabajos y el acceso de los móviles y la grúa hasta las distintas zonas donde se encuentran los numerosos postes caídos y las líneas de media y baja tensión cortadas.







Por otra parte, la gran cantidad de daños provocados por el fenómeno climático, y las grandes distancias entre los distintos puntos donde se localizan las averías, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas, según señalaron.







Aún así, el servicio eléctrico ya se encuentra totalmente normalizado en las localidades de Bonpland, Parada Pucheta, y Paso Ledesma. En tanto que se enviaron dos grupos generadores con el fin de ayudar a paliar la falta de servicio, uno a San Roque y otro a Chavarría.







Asimismo y pesar de las dificultades climáticas y del mal estado de los caminos rurales por las lluvias, técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía se encuentran trabajando en forma ininterrumpida para completar lo antes posible la normalización del servicio en las localidades y zonas que aún continúan sin el servicio.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: